La RAE define “emprender” de la siguiente manera: “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Por extensión, la persona que emprende debe ser alguien que, ante los problemas, lo único que puede hacer es intentar solucionarlos. Claro que es mejor ir bien preparado. El Máster en Emprendimiento Digital está dirigido por y para emprendedores Por eso U-tad ha creado el Máster en Emprendimiento Digital #MED, que proporciona a sus alumnos las mejores herramientas posibles para que puedan enfrentarse al mundo empresarial digital. Para ello, los asistentes deberán crear, en grupos, una compañía a través de la metodología Lean Startup y, al finalizar, los proyectos más interesantes podrán desarrollarse en la incubadora del Centro de Emprendimiento Digital (CED) de U-tad.

Learn by doing

La mejor manera de aprender algo es haciéndolo. Y así lo creen en el Máster en Emprendimiento Digital #MED donde los futuros emprendedores tendrán la oportunidad de crear un proyecto desde cero. Para ello aplicarán el método Lean Startup que se basa en tres pilares: crear, medir y aprender, a partir de los cuales se construirá una sólida base teórico/práctica tanto para el alumno como para la empresa.

Incubadora de proyectos U-tad

Uno de los objetivos del Máster en Emprendimiento Digital #MED es hacer realidad los proyectos de sus alumnos. Para ello, al finalizar el curso, U-tad organizará un demo day ante un comité formado por analistas financieros, responsables de marketing, emprendedores e inversores de seed capital. Los proyectos seleccionados podrán ser incubados en el Centro de Emprendimiento Digital de U-tad, desde la idea hasta convertirlo en un negocio viable y con carácter propio.

Ecosistema emprendedor

El mundo actual es un mundo de especialistas y, por ello, es normal encontrarse con retos ante los cuales no podemos ofrecer una solución por nosotros mismos. Sin embargo, eso no debe suponer un problema ya que puede que haya alguien que sí sepa cubrir nuestra necesidad. En este sentido el Máster en Emprendimiento Digital #MED pretende fomentar una red de Networking que genere relaciones entre compañeros, emprendedores, profesionales, empresas, mentores e inversores que pueden aportar conocimiento, opiniones, soporte y ayuda a sus proyectos.


A la hora de enseñar puede que uno de los papeles más importantes que haya sea el del docente. La persona que nos guía debe haber recorrido ya el mismo camino por el cual nos lleva para aprender. Nos debe contar sus propias experiencias en lugar de leer de los libros y nos debe hacer darnos cuenta en lugar de hacernos memorizar. Es por eso que el Director del Máster en Emprendimiento Digital #MED es Aitor Grandes Co-fundador y actual CEO de 24Symbols, el "Spotify" de los libros. Destaca la gran experiencia práctica que tienen todos los docentes del Máster Además, le acompañan: Alicia Chavero (Directora del h2i institute), Justo Hidalgo (Co-fundador de 24Symbols), Diego Cenzano (conceptualizador y constructor de más de 500 proyectos), Javier Burón (Ingeniero en Informática y Fundador de SocialBro), José Luis Zimmerman (Director General de la Asociación Española de la Economía Digital), Pepe Cerezo (Director Socio de RocaSalvatella), Esther Checa (Directora de SEO&SMO para España), Ruth Benito (abogada especializada en derecho TIC) y Pablo Ventura Aranguren (Director de Inverisones de la Fundación José Manuel Entrecanales). Todos ellos cuentan con una gran experiencia en el campo Digital y serán de gran ayuda a los alumnos para desarrollar todo su potencial.

Aitor Grandes respondía a la pregunta ¿Qué destacarías del Postgado que se imparte en U-tad?"...diría que es el Máster que me hubiera gustado hacer a mí como emprendedor. Un postgrado creado por emprendedores para emprendedores."

Banco Santander, la Fundación para el Desarrollo de la Tecnología y Arte Digital y U-tad, en su afán de apoyar a los emprendedores, convocan 3 becas cuya dotación oscila entre el 20% y el 30% sobre el importe de la docencia del Máster.