Todo apunta que la apuesta de las redes sociales es ir por el “camino conocido”. Parecerse a Facebook genera todo tipo de respuestas cuando una red cambia su diseño, sin embargo ha de funcionar porque ahora es Linkedin quien toma este camino.

La red de perfiles profesionales ha estado muy movido, por un lado hace un par de semanas agregó una herramienta llamada How You Rank, que básicamente sirve para medir las visitas hechas al perfil y otras estadísticas. Y por el otro el cambio de diseño en los perfiles. Con How You Rank, sin embargo, la información también está manejada con un tinte de popularidad, ya que esos resultados los compara con los demás perfiles. Con esto la red busca que sus usuarios completen su perfil lo más posible, haciendolo así más atractivo a quienes buscan personal o servicios profesionales.

Print

El cambio de diseño denota una búsqueda de acercarse a los hábitos normales de un usuario de Facebook, la distribución y la apariencia. Otra cosa a señalar es el uso de fotografías personalizadas como fondo en el encabezado. Sí, igual que hizo Twitter en su momento. Por ahora se puede llenar una forma en la que se solicita el uso de los fondos con antelación. Esto es para los usuarios premium.

La fotografía de perfil será más grande y las secciones estarán presentadas en unas cajas que sobresaltan al navegar por ellas. Debo decir, que personalmente, los cambios lucen limpios y la presentación menos técnica. Sin embargo los cambios sí se antojan más “a la Facebook” y no estoy tan segura de que quiera que todo cambie en ese sentido. Que todo red busque ser “más social”, que ahí se compartan contenidos, likes o en el caso de Linkedin “recomendaciones” con un icono de un pulgar hacia arriba pero diferente, como dije, es un camino conocido. Veamos a dónde nos lleva.

Print

Print

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: