Kanye West lleva unos días opinando sobre Apple, o más bien atizando a ésta. A principios de semana se destapó con unas declaraciones en una entrevista para Adweek en la que dio su particular versión acerca de la compra de Beats por parte de Apple. Según el acuerdo que firmaron el año pasado Samsung y Jay-Z podría haber sido una de las razones por las que Apple se empezó a interesar en Beats. Curiosa visión cuanto menos, sin entrar en si es cierta o no, que solo Apple puede saberlo. Días después, en una entrevista con Bloomberg aprovechó para hablar de la forma en la que Apple se relaciona con los artistas, la forma en la que "paga" por sus servicios.

Apple, en lugar de pagar el correspondiente caché por actuar en el iTunes Festival, les ofrece un espacio extra en la portada de iTunes. Que Apple no pagaba ni paga por las actuaciones era algo sabido durante todo el tiempo que lleva celebrándose el iTunes Festival, lo que no se sabía era la fórmula alternativa que ofrecía a los diferentes artistas por actuar en dicho festival que cabe recordar aún llegó este año por primera vez a los Estados Unidos.

Samsung dio cuenta de la importancia de conectar con la cultura, y que la cultura y la creatividad es digno de algo y se lo demostró a Apple y a Tim Cook que quería contar con nosotros pero sin pagarnos, ofreciéndonos más espacio en iTunes.

West tiene un punto de razón pero lo cierto es que posiblemente ofrecer más espacio en iTunes le suponga ganar más dinero a un artista de esta categoría que lo que pueda ser su caché por actuar en el iTunes Festival. Eso deben de pensar los numerosos artistas que hasta ahora han ido pasando por dicho festival, artistas de la talla de Coldplay, Foo Fighters, Linkin Park, Oasis o Arctic Monkeys entre otros. ¿Estará celoso Kanye West de Dr. Dre, el primer rapero billonario?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: