Lunes, 9 de junio. Ese día dará inicio una de las citas más esperadas por gamers, amantes del entretenimiento, ociosos y frikis (y a mucha honra) cada año. Para nosotros, la E3 nos hace sentir lo que siente el fanático del fútbol en días de mundial, es un alud de lanzamientos de títulos y más títulos que disfrutaremos durante los próximos meses y años, los tres más grandes están presentes deleitándonos con sus novedades (me refiero a la santísima trinidad, Sony, Microsoft y Nintendo), y nuestras billeteras temen por su salud.

Y la E3 2014 no será excepción. Este año promete estar lleno de juegos, muchos juegos, juegos espectaculares para llenar a esas consolas que fueron protagonistas en la E3 2013. Sin embargo, por alguna razón ya hemos visto debutar de forma adelantada algunos de los títulos que deberían haber sido presentados en la E3, como el nuevo Halo, el nuevo Far Cry 4, y un nuevo Forza, por ejemplo.

De igual forma, aunque muchos se están adelantando para comenzar a tomar protagonismo en días pre-evento, esperamos grandes sorpresas, y por ello, nos dedicamos en ALT1040 a listar los 6 juegos más esperados (+1) que deberían ser revelados durante el magno evento de los videojuegos.

Uncharted 4

YouTube video

Puede que el año pasado en la E3 2013 hayan mostrado este pequeño teaser en vídeo que nos preparaba para la inevitable llegada de una nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake, pero la verdad es que de Uncharted 4 para PlayStation 4 no conocemos nada.

Esto tiene que cambiar este mismo año, debería cambiar. Esto 110% seguro de que Sony y Naughty Dog van a presentar Uncharted 4 al detalle, y que saldrá al mercado este mismo año, algo muy importante en este 2014, que será recordado en la historia como "el año de los retrasos a febrero de 2015" (y ese mes como "el mes en el que nos arruinamos los gamers").

La saga de Drake es de las franquicias más importantes y exitosas de Sony, y Naughty Dog se ha convertido en un estudio que es sinónimo de calidad. Hay mucha polémica e incertidumbre desde que Amy Hennig, la "madre" de Drake, se fue de Naughty, pero el hecho de que los responsables de The Last of Us sean quien den vida a este nuevo juego hace que les de mi voto de confianza.

Gears of War 4

gears-of-war-3

Han pasado tres años desde el último buen Gears of War, aquella excelente conclusión de una trilogía que casi nació a la par de la Xbox 360, demostrando su potencial y en general siendo muy divertida. GoW 3 fue un cierre magnífico, con aquella tragedia que a los fanáticos perturbó a todo dar (se te extraña, D.) y que en cooperativo local era una pasada de jugar.

Lástima, luego vino Gears of War Judgement, por lo que Microsoft debe redimirse con una nueva entrega digna de la saga, y en exclusiva para su flamante nueva Xbox One. Y es que puede que los de Redmond hayan cambiado infinidad de cosas de su nueva consola de sobremesa, pero si hay algo que están haciendo bien, muy bien, es lanzar títulos exclusivos de calidad. Gears of War 4 es un juego que tiene, sí porque sí, que debutar en la E3 2014, y dejarnos con la boca abierta.

The Legend of Zelda para Wii U

YouTube video

Hace dos años durante la E3 2012 a Nintendo se le ocurrió la gran idea de mostrar su Wii U a la par de una demo de The Legend of Zelda de un juego que NO existe. Esas imágenes de Link y Navi en HD me dejaron estupefacto y no pude dejar de pensar en ello por varios días, como buen fanático de la saga que soy.

Al día de hoy lo más cercano a un Zelda en HD (nuevo) que existe es Hyrule Warrior, y eso debe cambiar en la E3 2014. La consola de Nintendo está en serios problemas y no hay otra solución que inyectarle una buena dosis de títulos que de verdad esté esperando el público. Mario Kart 8 fue un gran inicio, pero queremos más, mucho más.

Si la demo de The Legend of Zelda que vimos en esa E3 es hecha realidad este año, un título de Link, Zelda y Ganon en HD hecho para su Wii U, estoy seguro que muchos comprarían una de estas consolas solo por esta razón. Vamos, yo sería uno de ellos. Nintendo necesita juegos como este para intentar salvar su consola, un nuevo Zelda sería la estocada final para hacer de Wii U un verdader objeto del deseo, al menos para todos los fanáticos que ha acumulado la saga en más de 20 años.

DOOM 4

doom

Hace algunos meses a id Software y Bethesda se les ocurrió anunciar que quienes reservaran la nueva entrega de su FPS más clásico, Wolfenstein: The New Order (que ya reseñamos, recibirían como acceso anticipado la beta del nuevo DOOM.

Al leer el comunicado oficial muchos lo primero que pensamos fue: ¿nuevo DOOM? ¿¡DOOM 4!? Sí, de esa forma fue confirmado que existía un nuevo título de la obra veinteañera de Carmack y Romero, pero aún no conocemos nada al respecto de ella. La solución: presentarla en la E3.

La próxima semana podríamos conocer cómo será el nuevo DOOM 4 y esto es una noticia que a los fanáticos de los mejores FPS del mercado no podría emocionar más. Puede que Carmack no estuviera relacionado con el juego, ni siquiera ya trabaja en id, pero sigue siendo una gran saga, y como demostraron con Wolfenstein The New Order, aún siguen haciendo grandes juegos de estas franquicias clásicas.

Red Dead Redemption 2

Red-Dead-01

Apenas fue el año pasado cuando tuve la oportunidad de jugar a Red Dead Redemption. Nunca en mi vida he sido fanático de los western (películas de vaqueros) y por ello nunca acepté la infinidad de recomendaciones de este juego que una gran amiga (y compañera de Bitelia me hacía constantemente. Menos mal que tarde pero seguro, le hice caso.

Rockstar creó una obra maestra como solo ellos saben hacer con Red Dead Redemption. Un juego sandbox (de mundo abierto) lleno de vaqueros, duelos de revolver y caballos que es sencillamente espectacular, y no solo eso, con una historia sorprendente, digna de los estudios responsables de Grand Theft Auto.

Y cuatro años han pasado desde que salió al mercado este juego, a todos los que nos hicimos fanáticos nos tienen a la espera de una secuela, y luego de las palabras del máximo responsable de estos estudios, quien dijo reciéntemente que "RDR es una saga, no un juego único", podemos cruzar los dedos para que esta vez sí, este tiene que ser el año de Red Dead Redemption 2.

Fallout 4

fallout_5-wallpaper-1366x768

Otra saga que también tiene "dormida" 4 años es Fallout, de Bethesda. La franquicia se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de los juegos RPG en todo el mundo, incluso (al igual que The Elder Scrolls), sorprendiendo al Japón, la cuna de los RPG.

En Fallout nos desenvolvemos en un caótico mundo post-apocalíptico, y durante años los fanáticos hemos esperado una nueva entrega. Bethesda sin duda ha estado más que ocupada previamente con el desarrollo de Skyrim y tantos títulos durante estos cuatro años, además de los nuevos que tiene bajo la manga para esta E3, como Battlecry o, de nuevo, The Evil Within.

Pero Fallout 4 ha estado sonando con mucha fuerza durante los últimos meses; supuestas filtraciones y rumores que llegan de forma anónima a NeoGaf y afines ¿finalmente será presentado en la E3 2014? Ya veremos.

Bonus: Project Beast

Project-Beast jpg

Como bono y a manera personal, no existe un juego que me tenga más emocionado que lo nuevo de From Software, hasta ahora conocido simplemente con el nombre clave de "Project Beast". La saga Souls (Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls 2 se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. Son unos juegos que suponen un verdadero reto y te hacen sufrir hasta que aprendes a dominar a tu personaje, no son un juego fácil ni casual.

Se habla de que From Software estará presentando Project Beast durante la E3 como un título en exclusiva para PlayStation 4, tomando en cuenta que está siendo desarrollado de la mano de Sony Japan Studios, quienes son dueños de los derechos de Demon's Souls, así que, si sumamos estos rumores, podemos estar casi seguros de que se trata de una secuela Demon's Souls 2, y esto no podría emocionarme más.

Así, la E3 2014 estará llena de grandes juegos, algunos que ya conocemos, otros que nos caerán como sorpresas, pero estos seis títulos (+1) son de lo más esperado por los gamers de todo el mundo y de todas las plataformas. Además de Half-Life 3, claro, pero de este no me hago falsas esperanzas. No otra vez.

Sigue la cobertura de la E3 2014 aquí, en ALT1040. Estaremos cubriéndola en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: