Microsoft acaba de presentar en el International Lab de Madrid su nuevo libro digital "Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor". Con él, Microsoft quiere servir de guía para todo aquel que esté valorando convertir sus ideas en negocios, ayudarle a despejar dudas, y ofrecerle los primeros pasos en este camino. Para llevar a cabo esta guía, Microsoft ha contado con la colaboración de Madrid Emprende, Red Emprendia, Barrabés, Ayuntamiento de Barcelona, IE Business School, ICEX y Andalucía Emprende, así como más de un centenar de emprendedores españoles que han compartido en este libro experiencias y consejos prácticos para servir como referencia a quienes busquen en sus páginas inspiración y guía para sus proyectos.

Durante su acto de presentación, Microsoft también ha aprovechado para presentar BizSpark, su propio programa de software para startups, que además también sirve como hub de acceso a las herramientas propias de la compañía de Redmond, las mismas herramientas que también La Guía del Nuevo Emprendedor ofrece y explica a modo de introducción: OneNote, Outlook, PowerPoint y la suite Office en general, etc, así como otras específicas para el entorno corporativo: Azure, SQL Server, Windows Server, Visual Studio...

En Microsoft apuntan a que no se limitan a ofrecer estos recursos a startups y emprendedores, sino que conectan a los emprendedores con inversores y otros actores clave de la industria donde pueden encontrar apoyos y posibles aliados para dar el salto definitivo de idea a negocio. La Guía del Nuevo Emprendedor abre con el prólogo de María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, quien habla de que pese a la cantidad de tecnología y recursos de que disponemos, "lo mejor que puede tener a su lado un emprendedor para confiar en su éxito es algo aún más valioso que la suma de todo lo anterior: la palabra de otro emprendedor."

Descarga: Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.