La conferencia de Sony en la E3 2014 nos dejó muchas y muy agradables sorpresas: Dead Island 2, Infamous First Light, Uncharted 4 y por último la bomba: GTA V para PS4, Xbox One y PC. Aunque los pocos jugones que no disfrutasen del título en su día para Xbox 360 y PS3 agradecerán una nueva visita a Los Santos en la versión remasterizada para la nueva generación, el verdadero regalo llega para los jugadores de PC.

Hasta ahora, Rockstar no se había pronunciado de manera oficial sobre la llegada del título para dicha plataforma, una situación que había dado lugar incluso a peticiones en Change.org. GTA V en PC, sobre todo si viene tan bien optimizado como su predecesor, permitirá disfrutar del juego con una calidad extrema imposible de alcanzar en consolas pero también la posibilidad de arreglar el que para mí es uno de sus pocos defectos: el modo Online.

Sobre el papel, GTA V: Online prometía llenar la ciudad de Los Santos de jugadores y ofrecer lo más parecido a un "Sandbox Multiplayer Masivo RPG" que hayamos visto hasta la fecha. La realidad sin embargo es que un mapa tan enorme se queda muy pequeño para la limitación de 16 jugadores impuesta por las capacidades técnicas de Xbox 360 y PS3. En PC, en Xbox One y PS4, que son mucho más potentes, esa limitación desaparecería y podríamos llegar a ver hasta 64 jugadores por mapa.

Las posibilidades son casi infinitas: auténticas (y no lo que hay ahora) guerras entre clanes, carreras espontáneas masivas, explosiones en cadena, batallas aéreas y cualquier otra locura que se derive del hecho de poner a 64 jugadores en un mapa tan diverso y tan bien construido como el de GTA V. Es complicado decidir si acabará ocurriendo o no, de momento los pocos detalles que conocemos es que podremos importar nuestro personajes de Xbox 360 y PS3 a Xbox One y la fecha: Otoño de este mismo año. Esperamos poder salir de dudas conforme el día de lanzamiento se vaya acercando.