Según informa el canal británico de noticias Sky News, Google estaría en conversaciones con Virgin Galactic, la división de viajes espaciales de la empresa de Sir Richard Branson, para adquirir una participación. Esta operación permitiría al gigante de las búsquedas hacerse con el 1,5% de la empresa inglesa.

La operación se llevaría a cabo en dos fases: la primera sería la aportación de varios cientos de millones de dólares en una empresa conjunta en la cual, Google, se beneficiaría de las investigaciones y la tecnología de Virgin Galactic. La segunda sería la compra de acciones por parte de la empresa americana a la británica valorados en treinta millones de dólares. A pesar de estas informaciones, los términos aún no han sido clarificados y podrían verse sujetos a modificación por cualquiera de las partes. Las recientes adquisiciones de Google muestran un gran interés en los satélites y su logística Esta información situaría a la empresa del famoso magnate británico en una valoración cercana a 1,2 billones de libras (1,5 billones de euros, aproximadamente). De concretarse la operación con Google, esta valoración significaría que Virgin Galactic ha doblado su valor de mercado desde 2009 y que está en total disposición para competir con Elon Musk de manera directa.

La popularidad de los viajes espaciales comerciales está en los niveles más altos de los últimos tiempos. Ya sea porque hay un par de personas, un tanto "locas", que pretenden popularizarlos o porque la carrera espacial dejó de tener repercusión hace años, el caso es que los viajes orbitales asequibles están más cerca que nunca. Una buena noticia para todos aunque se me plantea una pregunta un tanto complicada de responder: si tuvieras el dinero para ir al espacio, ¿irías?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.