game-of-thrones

Ha vuelto a suceder: el final de la cuarta de temporada de Game of Thrones, que se emitió este domingo, ha roto todos los récords de descarga vía torrent con más de 250 mil usuarios compartiendo el episodio al mismo tiempo. Un hito sin precedente si tenemos en cuenta que hasta ahora ninguno de los ficheros existentes y disponibles en los distintos trackers de torrent había alcanzando tal número de usuarios simultáneos, superando en esta ocasión los cerca de 200 mil usuarios que compartieron el archivo correspondiente a la temporada anterior.

En este sentido, Demonoid, uno de trackers más populares ha reportado que 254.114 usuarios estaban compartiendo un solo torrent del final de temporada al mismo tiempo, de los cuales 190.701 estaban compartiendo el archivo completo de ese torrent en particular y 63.413 seguían descargándolo.

Ningún archivo disponible en torrent había alcanzado estas cifras jamás de forma simultáneaPero las cifras récord no se quedan solo en el número de usuarios compartiendo un archivo. Durante este período, las descargas alcanzaron los 2 petabytes con 1,5 millones de descargas en las primeras 12 horas después de emitirse. Lo cierto es que la mayoría de trackers privados y semiprivados de torrent están de acuerdo con que Game of Thrones ha supuesto un antes y un después en cuando al número de usuarios y descargas, y desde luego ha beneficiado a la expansión del torrent que tras las descargas directas estaba en sus horas más bajas.

Ahora imaginemos estas cifras si las productoras y distribuidoras de contenido pusieran las cosas más fáciles a los usuarios, y como con un sistema similar podrían beneficiarse de las propias descargas de los usuarios para beneficiar al conjunto de los telespectadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: