Facebook

Facebook sigue haciendo cambios en la forma en que se presentan las noticias relevantes de sus usuarios. Luego de que anunciara como va a utilizar la información de las páginas que se visitan para generar publicidad, el día de hoy dio a conocer cómo clasificará los vidéos que se suban directamente a la red social.

Según Facebook busca hacer que la experiencia de sus usuarios sea mejor al “entregar las historias adecuadas a las personas adecuadas en el momento adecuado para que no se pierda nada importante y relevante para ellos”. Esto estará delimitado por los mismos hábitos de los usuarios. Asegura que estos cambios se deben a que los videos compartidos directamente en Facebook han incrementado al menos dos veces en los últimos seis meses.

Qué pasa con los vídeos compartidos con un link

Este cambio afectará a todos los vídeos subidos directamente a Facebook

Para estos casos Facebook ya usa parámetros parecidos para clasificarlos. Los cambios anunciados el día de hoy afectan a los vidéos que se compartan directamente en la red. Supongo que este hábito está cambiando, era común compartir los vidéos con un link de servicios como YouTube o Vimeo y creo se debe a las aplicaciones que ayudan a compartir los vidéos de forma directa, pero recordemos que no sólo estamos hablando de los vidéos personales sino de todos los vidéos y estos son aquellos que usan las páginas de Facebook como las empresas.

Con distintas herramientas para medir lo que ven los usuarios en Facebook, si ven un vidéo, cuánto tiempo del video ven, si lo comparten o no, estas medidas benefician mucho a las empresas y a quienes pueden estar detrás de un anuncio, que pareciera se están facilitando las cosas para ellos mientras que los usuarios van viendo como se clasifica la información de sus contactos como noticias relevantes o no.

¿A quien beneficia en realidad estos cambios, a los usuarios realmente? Dice en su comunicado que las personas ven más vidéos cuando se aplica esta clasificación, al menos esos resultados han tenido. Es un tanto obvio pero ¿cuánto de esa información realmente es elegida por el usuario o es una herramienta que usa el factor de la curiosidad al añadir vidéos “promovidos” porque los demás contactos lo vieron?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: