A veces da la impresión que todas las semanas nos encontramos con una nueva impresora 3D. Ya las hemos visto en todas las formas tamaños y colores, con diferentes formas de funcionar, y diferentes materiales como sustrato, pero no nos engañamos, sabemos bien que se trata de una tecnología extremadamente joven a la que le falta mucho camino por recorrer, y estamos seguros de que con el paso del tiempo veremos cada vez mejores dispositivos de este tipo.

Esta vez nos ha llamado especialmente la atención la última impresora presentada por 3D Systems, que resalta especialmente porque además tiene el apoyo de Will.i.am y de Coca-Cola. Así de entrada puede parecer que un ídolo pop y una empresa que se dedica a la producción de bebidas gaseosas no tienen mucho que ver con impresoras 3D, pero no es tanto asó.

El hecho es que Will.i.am está especialmente interesado en las tecnologías emergentes y Coca-Cola busca ser un poco más amigable con el medio. Si juntamos a estas dos necesidades con 3D System tenemos una impresora 3D que puede crear a partir de material reciclado, como el de las botellas de Coke.

Precisamente de eso se trata Ekocycle Cube, que por 1.200 dólares más lo que cuesten los cartuchos, usará material 25% reciclado para imprimir tus creaciones. No, sabemos que no es demasiado, pero dadas las condiciones que deben tener estos cartuchos para funcionar correctamente en las impresoras, es un gran avance.

Esperamos que este tipo de iniciativas sigan teniendo éxito, y no negaremos nuestro entusiasmo, pues podemos imaginar un mundo en el que introduzcamos una botella de Coca-Cola ya usada en nuestras impresoras 3D económicas y se conviertan en carcasas para nuestro smartphone, o soldaditos de juguete.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: