Estamos a punto de cumplir dos semanas del gran torneo de la Copa del Mundo Brasil 2014, a lo largo de estos días aficionados o no hemos visto un gran desplegado de cobertura mediática, de estrategias mercadológicas, partidos, resultados, festejos, imágenes de todo tipo. Es increíble la cantidad de información que se genera durante este evento. También hemos visto un sin número de aplicaciones, sitios y cambios en toda la red para mantenernos informados de lo que sucede en Brasil, no solo del fútbol, si no las noticias de los jugadores, de la gente del propio país sede y todos los invitados internacionales que ahí se han dado lugar.

La variedad de los paisajes representados en el torneo de este año es impresionante

Propios y ajenos encuentran material referente a la Copa del Mundo y en esta ocasión se han publicado estas magníficas imágenes satelitales que muestran ciudades de todos los países participantes en el Mundial. Claro que para muchos aún se encuentran en la fase de recuperación ahora que su país ya no se encuentra en la disputa. Sin embargo creo que las fotografías merecen la pena.

Los contrastes de terreno, colorido, geográficos dan muestra de la riqueza de este genial planeta Tierra. También, en una reflexión más allá de las imágenes, es posible darnos cuenta de lo distinto que son los países y por tanto las personas. Esto antes de ser un factor que nos divida, y tal vez en una reflexión utópica pero no carente de sentido humano, debería ser lo que nos haga apreciar a nuestros vecinos, por sus diferencias y lo mucho que se puede aprender de ellos.

Es posible que lo que busques sea algo distinto, una especie de guía de supervivencia para este Mundial, que no toleres como se ponen las redes sociales mientras se disputa un partido. Pero estas geniales imágenes tomadas por distintos satélites son una gran oportunidad para darle a un tema como la Copa del Mundo un pretexto para observar las distintas “caras” de la Tierra vista desde el espacio.

Brasil (Grupo A)
México (Grupo A)
Camerún (Grupo A)
Croacia (Grupo A)
Australia (Grupo B)
Chile (Grupo B)
Holanda (Grupo B)
España (Grupo B)
Grecia (Grupo C)
Colombia (Grupo C)
Japón (Grupo C)
Costa de Marfil (Grupo C)
Italia (Grupo D)
Costa Rica (Grupo D)
Inglaterra (Grupo D)
Uruguay (Grupo D)
Ecuador (Grupo E)
Suiza (Grupo E)
Francia (Grupo E)
Honduras (Grupo E)
Irán (Grupo F)
Argentina (Grupo F)
Bosnia-Herzegovina (Grupo F)
Nigeria (Grupo F)
Ghana (Grupo G)
Portugal (Grupo G)
Alemania (Grupo G)
Estados Unidos (Grupo G)
Argelia (Grupo H)
Bélgica (Grupo H)
Rusia (Grupo H)
Corea del Sur (Grupo H)

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.