Anuncian hoy en la 5ta edición de Campus Party México el lanzamiento del primer fondo de inversión para startups del sector creativo en Ciudad Creativa Digital.

"Crear una empresa es como crear un bebé".- Gobierno de Jalisco

Refiriéndose al proceso que se tiene que tomar al crear una compañía desde que comienza hasta que llega a ser algo grande. Según el Gobierno de Zapopan, a los emprendedores se les debe de invertir, en lugar de financiarlos. El dinero se invierte, y se invierte en ideas sólidas que demuestren que pueden llegar a algo concreto y cómo un Modelo de Negocio.

YouTube video

Con este Fondo se busca brindar a empresas de alto impacto, y negocios del sector creativo que puedan consolidar compañías que generen empleos y resuelvan problemas locales. Este es el único fondo de inversión dónde hay una co-inversión por parte del gobierno estatal, federal e iniciativa privada, empezando a operar con 96 millones de pesos mexicanos.

Desde mediados de los años sesentas del siglo pasado, se establecieron en Guadalajara las primeras compañías de la industria electrónica. Desde entonces se ha venido expandiendo un fuerte ecosistema industrial que pasó de la manufactura de equipos al desarrollo de software, luego a los servicios especializados y finalmente a la industria creativa digital. Hoy por hoy, más de 600 industrias componen el ecosistema, con más de cien mil empleos y generando el 50% de la exportación de Jalisco.

ciudad creativa

Ciudad Creativa Digital es un proyecto a largo plazo que busca transformar el centro de Guadalajara en el polo de desarrollo tecnológico y multimedia más importante de América Latina. De acuerdo con proyecciones oficiales, este proyecto busca atraer 10,000 millones de dólares en inversión.

Su principal objetivo es aprovechar el talento que hay en México. El 26 de Junio se abre oficialmente la convocatoria y la pueden encontrar en el sitio web de Ciudad Creativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: