bbm-multiplataforma

¿Alguien duda todavía del futuro de BlackBerry como empresa basada en servicios software? Hace poco más de un año salió una de las noticias bomba de la mensajería instantánea: BBM daría el salto a Android y iOS. Uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, centrado únicamente en su propio hardware, dando el salto a otras plataformas. Simbólico.

En primera instancia, Windows Phone se quedó fuera de la ecuación de las grandes plataformas móviles en recibir BBM, pero ahora, como informa WPCentral, se acabó este aislamiento. Ahora, durante el próximo mes de julio, veremos la llegada de BBM en Windows Phone para sumarse así a iOS, Android, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Se consolida así la apuesta de BlackBerry por los servicios de software como nueva piedra angular de su futuro, tras haber renacido en el terreno del hardware con la línea de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y haber cosechado unas ventas a la baja mes tras mes, pese a las sorprendentes buenas noticias en forma de aumento de ventas que hemos visto hoy. Su otro pilar parece ser Project Ion, basado en el internet de las cosas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.