Durante el primer día de la WWDC 2014, Apple no ha perdido la oportunidad de presentar algunas novedades que plantan cara directamente a sus rivales en el mercado de los servicios webs. A la vez que presentaba un renovado sistema de búsquedas en el nuevo OS X Yosemite, con el que descarta la necesidad de ir a un navegador para hacer búsquedas (plantando cara a Google), también ha renovado su plataforma de almacenamiento en la nube, con el nuevo iCloud Drive.

Con iCloud Drive los usuarios podrán almacenar sus archivos y documentos directamente en la nube usando una plataforma propia de Apple, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo iOS, OS X e incluso compatible con Windows, una clara alternativa ideal para los usuarios de Dropbox o Google Drive, por ejemplo.

Eso sí, iCloud Drive solo ofrece 5 GB gratuitos a los usuarios, una considerable diferencia con sus rivales como Google Drive que ofrece el doble, pero no nos extrañe que en poco tiempo aumenten esta oferta. Sea como sea, iCloud Drive se convierte en una gran opción para los millones de usuarios de iOS y OS X en el mundo, como una plataforma nativa para almacenar sus documentos en la nube y acceder a ellos directamente desde el Finder, de la manera más sencilla y fácil posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: