El día de mañana, 25 de junio, se estará llevando a cabo la conferencia para los desarrolladores de Google, donde creadores de aplicaciones y software maravilloso escucharán a los líderes del gigante de las búsquedas presentar todas las novedades que depara el futuro tanto para consumidores como para desarrolladores. Y una nueva versión de Android, el sistema operativo móvil de Google, no podría ser excepción.

Tradicionalmente en las Google I/O no se presenta una nueva versión de Android, por lo que este año 2014 sí conoceremos lo que depara al futuro del sistema operativo. Sundar Pichai, el máximo responsable de Android y Chrome Apps desde que reemplazara a Andy Rubin, estará presentando la próxima actualización mayor de la plataforma móvil más usada en el mundo, en esta, su segunda Google I/O como jefe de Android.

Luego de Android 4.4 KitKat toca irnos por la letra "L", por lo que el nuevo Android podría tener de nombre clave algo como "Lemon Pie" o "Lollipop"; pero sea como sea, mañana lo conoceremos, quizás, junto a algún nuevo dispositivo móvil, pero esto sí es mera especulación hasta ahora. En Bloomberg aseguran:

Este año en la I/O, Pichai estará presentando la nueva versión de Android por primera vez en una de estas conferencias, en lugar de esperar a otoño [USA]. El ejecutivo aseguró que quiere que el mundo sepa y entiendan lo que están haciendo lo más pronto posible

¿Se viene otro gran cambio a gran escala de la interfaz, como aquel salto a Android 4.0? Mañana lo sabremos, y sin duda que la emoción no para de crecer para conocer las novedades en las que ha trabajado Google para su exitoso sistema operativo móvil.