Por si fueran pocos los rivales que tiene Spotify en el mercado, como Rdio, Deezer, Napster, Beats Music o Google Play Music entre otros, le ha salido ahora un nuevo rival como servicio de música en streaming. Aunque de momento (repito, de momento) no parece que vaya a hacer peligrar su trono. Si no lo han hecho ninguno de los anteriores, difícilmente el servicio que ha sido presentado hoy lo va a conseguir. Ni siquiera viniendo de Amazon. Y es que es esta compañía quien ha lanzado Prime Music para posicionarse en el mercado de música bajo demanda.

Ayer New York Times sugería que esta novedad de Amazon estaría por llegar muy temprano, y no ha pasado ni un día hasta que se ha materializado, como informa The Verge. De momento, Prime Music está disponible únicamente en Estados Unidos, y con un catálogo de un millón de canciones, frente a los veinte millones de Spotify o los veinticinco millones de Rdio.

9to5Google

Prime Music puede ser utilizado desde smartphone, tablet u ordenador, y forma parte de la suscripción premium a Amazon, Amazon Prime. Cuesta 99 dólares anuales y ofrece servicios que todavía no han salido de las fronteras de Estados Unidos, como acceso a películas y series bajo demanda, así como a libros electrónicos en su plataforma Kindle, además del ya visto envío rápido "gratuito" de los productos de su tienda.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.