tim cook

Esta noticia me recuerda bastante a aquel episodio de Futurama, cuando Bender gritaba frente a un parque de atracciones lunar, jurando que se montaría el propio suyo después de que lo echaran. Parece que Apple quiere ser Bender, ya que según los últimos reportes la compañía de Cupertino estaría preparando su propia agencia de publicidad con varios cientos de profesionales del marketing y la comunicación.

Apple siempre ha estado a la vanguardia del mundo de la publicidad. Algunos anuncios de los años 80-90 son un claro ejemplo de ello, junto con la potencia de su product placement, siendo uno de los más importantes en el mundo del cine y las series de TV. El departamento estaría formado por hasta 1000 profesionales de la comunicación y publicidad Pero estos últimos años la creatividad de otras grandes empresas como Microsoft-Nokia o el ingente presupuesto del que dispone Samsung les ha superado con creces.

Las relaciones con la agencia TBWA, con al que Apple lleva trabajando durante muchos años, parecen haberse vuelto algo más que gélidas y según AdAge a raíz de las numerosas contrataciones por parte de Apple todo parece indicar que estamos ante una nueva agencia de publicidad dentro de la propia compañía. En un primer estadio, Apple tan sólo estaría pensando en contratar hasta 300 profesionales de la comunicación nuevos para su departamento de publicidad pero esta cifra aumentaría hasta las 1000, siendo uno de los departamentos más grandes de este tipo en el mundo de la tecnología (teniendo en cuenta que el de Google tan sólo lo componen 100 personas).

Habrá que seguir de cerca este rumor, pues de ser cierto, quizás sea una excelente oportunidad laboral para aquellos que buscan un puesto en la compañía con la nuevo departamento de publicidad de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: