La editora de George R.R. Martin habló de un posible octavo libro de la saga A Song of Ice and Fire. Esto se debe a un también octavo reino en la historia. Es curioso como se puede hablar de otro libro y por otro lado exista una urgencia por saber cuando saldrá el siguiente. Incluso al escritor ha sido muy criticado por encontrarse en un “eterno” trabajo del sexto libro. Con la serie de televisión basada en esta historia llamada Game of Thrones, los lectores y la fama se han multiplicado por todo el mundo.

Song of Ice and Fire está originalmente planeada, según se sabe, como una trilogía pero luego se dio a conocer que serían siete partes. Su publicación ha sido la siguiente:

Juego de Tronos (A Game of Thrones) 1996 Choque de Reyes (A Clash of Kings) 1998 Tormenta de Rspadas (A Storm of Swords) 2000 Festín de Cuervos (A Feast for Crows) 2005 * Danza de Dragones (A Dance with Dragons) 2011

El libro que está trabajando es el de Vientos de Invierno (The Winds of Winter). A Dream of Spring es el título de la séptima novela, la que sería la antepenúltima de confirmarse una octava entrega. También existen otras publicaciones, se trata de tres cuentos cortos con historias previas a los relatos de Song of Ice and Fire y que son, en todo caso, precuelas. A estos libros se les llama Dunk and Egg Tales, sus nombre son The Hedge Knight (El caballero errante), The Sworn Sword (La espada leal), y The Mystery Knight (El caballero misterioso).

game of thrones

La editora también comentó como fue que de una trilogía se desprendió la saga de siete libros y lógica de “un libro por cada reino”, entonces si existe otro reino pues, signifia otro libro. También explica que en realidad solo Martin sabe cuantos libros serán en total. A estas altura no es imposible que el autor tenga carta abierta a publicar cuanto le venga en gana.

George RR Martin es sin duda un escritor al que no le importan los sentimientos de nadie. Cómo no pensar así si a cada momento nos lo deja ver. Es casi ya una costumbre saber que, como tragedia griega, todos los personajes morirán, así que la historia tomará tiempo. Un octavo libro vendría bien cómo no, pero ojalá la noticia fuera la fecha con certeza del siguiente número y su traducción al español, que eso también implica tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: