Actualización 10 de mayo, 20:33: Parece que el servicio comienza a restablecerse en España y algunas regiones europeas y latinoamericanas de forma progresiva. No obstante, ni WhatsApp ni Facebook (compañía propietaria del servicio desde el pasado mes de febrero de 2014) han realizado un comunicado aún informando sobre la situación.

Como si de una función se tratase, el número de caídas de los servidores de WhatsApp parece que tiende a infinito. Y es que la popular aplicación de mensajería WhatsApp, tras varias semanas de estabilidad en sus servidores–aunque no por ello libre de algún que otro susto–, vuelve a estar caída. En esta ocasión, la caída parece haber sido a nivel mundial, y así lo están informando los usuarios del servicio en las diversas redes sociales.

Por el momento, las causas que han provocado esta caída del servicio son desconocidas, pues la compañía responsable aún no ha realizado ningún tipo de comunicado oficial explicando la situación. No obstante, todo apunta a nuevos problemas en los servidores, al igual que ocurrió en anteriores ocasiones.
En los últimos meses, los servidores de WhatsApp se han caído en numerosas ocasiones
Esta no es, ni mucho menos, la primera caída de WhatsApp. La aplicación ha sufrido numerosos fallos en los últimos meses, provocando la interrupción del servicio en varias ocasiones. No obstante, es algo relativamente comprensible, pues la masa de usuarios que utiliza WhatsApp a diario es muy grande, lo que provoca, obviamente, sobrecargas y problemas en los servidores.

Pero, a pesar de ello, quizá sea buena idea comenzar a utilizar otros servicios de mensajería instantánea como Telegram, LINE o BlackBerry Messenger, los cuales ofrecen incluso más características que WhatsApp: mejores niveles de seguridad, encriptación de nuestros mensajes, stickers, envío de GIFs, etc. Y, si nos fijamos en su historial, no han sufrido tantas caídas como WhatsApp en los últimos meses.