Científicos de la Clínica Mayo han conseguido modificar una cepa del virus del sarampión que es capaz de atacar directamente a la células cancerígenas y frenar su expansión, consiguiendo favorecer la remisión de esta enfermedad. Aunque se trata de un ensayo clínico muy temprano, el virus, que se modificó para dirigirse específicamente a las células cancerosas, ha reducido y eliminado el tumor en los dos pacientes, abriendo una nueva línea de investigación para la lucha contra el cáncer.

Podría convertirse en la primer cura efectiva contra este tipo de cáncerEn este sentido, los investigadores dieron a dos pacientes, dos mujeres de 49 y 65 años de edad con mieloma múltiple (una variante de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la médula ósea), 10.000 veces la dosis normal de la vacuna contra el sarampión con un resultado muy favorable: ambas mujeres respondieron especialmente bien al tratamiento, sus tumores han desaparecido y el cáncer se ha mantenido en remisión.

Aunque la idea de utilizar virus para atacar las células cancerígenas no es nueva, esta es la primera vez que los investigadores han conseguido eliminar la enfermedad de un cuerpo a través de una *simple* inyección intravenosa con un virus diseñado y dirigido a atacar los tumores, incluso los localizados en la medula ósea.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.