The Sims es la franquicia más popular, exitosa y sin dudas divertida en el mundo de los videojuegos como simuladores. Es una de las gallinas de los huevos de oro de Electronic Arts (o EA) y cada una de sus entregas y tantas expansiones goza de una acogida enorme en la comunidad gamer. Para este año 2014, se espera finalmente el lanzamiento de The Sims 4, y esta vez EA nos quiere dar un adelanto de cómo se construirán las casas en este nueva obra maestra.

The Sims 4 cambia por completo, a mejor, la manera en la que creamos casas y SimsY es que construir nuestras prioridades es una de las actividades que más se disfrutan en la saga The Sims. Ya sabemos que el juego nos "atrapa" y no nos deja ir por horas y horas, mientras trabajamos con el sudor de nuestra frente y muchos clics del mouse la cantidad suficiente de "Simoleones" hasta poder modificar la cocina, o hacer esa nueva ala para un gimnasio, piscina o sala de juegos en nuestra casa virtual. Ustedes saben, como la vida misma.

Pero en The Sims 4 han cambiado por completo el sistema de construcción y la verdad es que luce espectacular. Ahora el juego nos permite "arrojar" habitaciones prediseñadas y hasta llenas de mobiliario, y modificarlas a nuestro antojo para crear fácilmente nuestra casa de ensueño, personalizada por completo a nuestro gusto, ya haya sido con el sudor de la frente de nuestro Sim... o con cierto cheat que todos llegamos a usar alguna vez.

Aunque en The Sims 3 pensé que el salto en jugabilidad y gráficos había sido bastante considerable, me encanta lo que han hecho en EA en la nueva entrega a nivel de facilidad e interfaz de juego, que ya no está llena de números y opciones complicadas sino que todo es más intuitivo, amigable y fácil de usar. Y otra muestra de ello es al forma cómo se crearán los personajes en The Sims 4. Es simplemente genial.

The Sims 4 llegará al mercado para adueñarse de nuestras vida a finales de este mismo año 2014 en PC y OS X, esperemos durante la E3 anuncien la fecha exacta de su lanzamiento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.