The Sims es la franquicia más popular, exitosa y sin dudas divertida en el mundo de los videojuegos como simuladores. Es una de las gallinas de los huevos de oro de Electronic Arts (o EA) y cada una de sus entregas y tantas expansiones goza de una acogida enorme en la comunidad gamer. Para este año 2014, se espera finalmente el lanzamiento de The Sims 4, y esta vez EA nos quiere dar un adelanto de cómo se construirán las casas en este nueva obra maestra.

The Sims 4 cambia por completo, a mejor, la manera en la que creamos casas y SimsY es que construir nuestras prioridades es una de las actividades que más se disfrutan en la saga The Sims. Ya sabemos que el juego nos "atrapa" y no nos deja ir por horas y horas, mientras trabajamos con el sudor de nuestra frente y muchos clics del mouse la cantidad suficiente de "Simoleones" hasta poder modificar la cocina, o hacer esa nueva ala para un gimnasio, piscina o sala de juegos en nuestra casa virtual. Ustedes saben, como la vida misma.

Pero en The Sims 4 han cambiado por completo el sistema de construcción y la verdad es que luce espectacular. Ahora el juego nos permite "arrojar" habitaciones prediseñadas y hasta llenas de mobiliario, y modificarlas a nuestro antojo para crear fácilmente nuestra casa de ensueño, personalizada por completo a nuestro gusto, ya haya sido con el sudor de la frente de nuestro Sim... o con cierto cheat que todos llegamos a usar alguna vez.

Aunque en The Sims 3 pensé que el salto en jugabilidad y gráficos había sido bastante considerable, me encanta lo que han hecho en EA en la nueva entrega a nivel de facilidad e interfaz de juego, que ya no está llena de números y opciones complicadas sino que todo es más intuitivo, amigable y fácil de usar. Y otra muestra de ello es al forma cómo se crearán los personajes en The Sims 4. Es simplemente genial.

The Sims 4 llegará al mercado para adueñarse de nuestras vida a finales de este mismo año 2014 en PC y OS X, esperemos durante la E3 anuncien la fecha exacta de su lanzamiento.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: