Foursquare prometió hace varios días una nueva aplicación que daría más posibilidades a su plataforma, pasando de ser solamente para indicar "donde hemos estado" a compartir donde estamos en este momento, eso sí, solo con nuestros amigos más cercanos, y no a nivel general como en la app original. Hoy, esta aplicación que lleva el nombre de Swarm ya está disponible.

Swarm te permite conocer cuáles de tus amigos están cerca de ti, algo así como "Find My Friends" de Apple pero diseñado por Facebook y con más posibilidades, como los ya tan populares "Mayorships" que también se renuevan, permitiendo ser un "Mayor 2.0" solo entre nuestros amigos, ganando la posición aquel que visite más veces un lugar. También Swarm sirve como plataforma para crear planes entre amigos y en general es mucho más íntima, que es lo que ha buscado Foursquare con esta app.

Swarm comienza a estar disponible, tanto en App Store para iPhone, como en Google Play para Android. Eso sí, actualmente está dando problemas para descargar, posiblemente debido al alud de usuarios que quiere probarla. La aplicación original de la red social sigue disponible, solo que con algunos cambios, como que ahora los Mayorships se manejan es desde Swarm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: