Microsoft ha presentado su nueva tablet para profesionales, Surface Pro 3, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2160x1440 píxeles en aspecto 3:2, descartando el ratio 16:9 (widescreen) que hasta ahora había acompañado sus tablets. Además, cuenta con un grosor de apenas 9.1mm y peso de 800 gramos, sorprendentemente delgada y ligera para sus capacidades y características técnicas.

En su interior lleva un potente procesador Intel Core i7 y características técnicas de última tecnología que lo convierten en una gran herramienta para trabajar tanto on-the-go como en el hogar u oficina, además de satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento y multimedia, al poder ejecutar videojuegos de última generación, acceder a aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix, y en general, hacer todo lo que una PC cualquiera puede.

Por supuesto, Surface Pro 3 cuenta con una serie de accesorios que la complementan, como el nuevo teclado Type Cover con un trackpad totalmente rediseñado, y un stylus mejorado, además de un dock para el escritorio que transforma esta Surface en un computador completo si así lo deseamos, conectándola a cualquier teclado o periférico que deseemos, usando alguno de sus puertos USB 3.0.

surface pro 3 side

Microsoft presume de las cualidades de Surface Pro 3 tanto para productividad como para ocio, de la mano de Windows. Sin duda que la tablet-pc ha evolucionado de manera increíble durante las últimas dos generaciones, y el resultado en la Surface Pro 3 es increíble. El cambio del ratio de pantalla y al aumentar su tamaño se agradecen y satisfacen las necesidades de distintos tipos de usuarios que consumen diferentes tipos de contenido.

Surface Pro 3 estará a la venta desde el 21 de mayo, con un precio inicial de 799 dólares para la versión más básica, sin accesorio.