Steam ha ido avanzando a pasos de gigante en los últimos años. Esta plataforma ha conseguido dar la vuelta al mercado de los videojuegos y crear un nuevo modelo de negocio para que los desarrolladores independientes tengan un espacio para publicar sus juegos, creando un vínculo mucho más directo entre jugadores y creadores.

Valve planea hacer la plataforma mucho más abierta para los desarrolladores Tal y como podemos leer en Gamasutra, en los cinco meses que llevamos del 2014 ya se han publicado en Steam más juegos que en todo el año pasado. Este dato significa que está triunfando este modelo de negocio y que los desarrolladores apuestan cada vez más por tener el poder de la distribución de sus juegos, algo que se repite en otras industrias del entretenimiento: música, cine, libros, etc.

steam

Este ritmo podría incrementarse exponencialmente, ya que Steam estaría planeando acabar con Greenlight, servicio que permite a los jugadores votar por los juegos que quieren que se acaben publicando. Valve estaría convertir Steam en un lugar donde los los desarrolladores puedan publicar los juegos directamente, convirtiendo a los usuarios en una especie de comisarios que se encargan de evaluar la calidad de cada título.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: