Parrot ya lleva un tiempo perfilándose como líder en el sector de los drones para el mercado de consumo, simplemente para quien quiere usarlo para su entretenimiento. En cada modelo que ha presentado ha ido incluyendo novedades, pero con el de hoy ha dado una vuelta de tuerca más, quizás la más importante hasta ahora, con el Parrot Skycontroller, como han anunciado en su blog oficial.

El Parrot Skycontroller es el nuevo dispositivo para controlar el drone con dos joysticks, cuatro antenas Wi-Fi y un compartimento para nuestro smartphone o tablet con el que ver a través de la cámara del drone, que hace mucho más preciso su manejo. También incluye botones de función específicos, como el de realizar fotografías en pleno vuelo. Gracias al Parrot Skycontroller podremos pilotar nuestro drone de forma remota con una distancia de hasta 2 kilómetros.

Parrot Bebop
Parrot Bebop

La otra novedad es Bebop Drone, un drone más pequeño y manejable con una lente ojo de pez de 14 megapíxeles, vídeo Full HD, estabilizador de imagen y gran angular de 180 grados. Pero tiene el problema de siempre: una autonomía de sólo 12 minutos con la batería totalmente cargada. Y con el paso del tiempo esa autonomía se va deteriorando hasta el punto de hacer la experiencia muy frustrante. El punto interesante es que tanto Bebop Drone como Parrot Skycontroller pueden ser conectados vía HDMI a una Oculus Rift para ver en primera persona lo que captura la cámara del drone.

skycontroller oculus rift

Si los drones están cogiendo fuerza por sus aplicaciones comerciales durante los últimos meses, Parrot ha unido su propuesta de consumo en este sector, que ya viene de lejos, con Oculus Rift en el mejor momento: aceptación muy alta de los betatesters y compra por parte de Facebook. Ahora sí, tras muchos años de propuestas infructuosas, llegó el momento de la realidad virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: