Alex Chacón ha publicado un video resultado de tres años de viajes en los cuales ha recorrido treinta y seis paises, habiendo utilizado para ello cinco motocicletas y habiendo hecho 125,946 millas. Para ello, ha usado una GoPro (de la cual es embajador) con su bastón alargador. En su periplo está recaudando dinero para orfanatos en México o ayudar a niños en Uganda. Tardó 500 días en recorrer América de norte a sur, de Alaska a Argentina La historia de este licenciado en Ciencias Biomédicas es digna de admiración. Lo vendió todo en su Texas natal (coche, ropas, televisor, etc) para embarcarse en una aventura que le ha llevado a recorrer más de medio mundo. Su experiencia le ha permitido convertirse en una eminencia en los viajes de exploración a través de Latino América, donde ocasionalmente lidera alguna excursión.

Como se puede ver, Alex es todo un pionero, ya no por el hecho de abandonarlo todo e ir a la aventura con su moto sino por también por haber usado el selfie como manera de capturar y dejar constancia de sus viajes. Puedes seguir sus diarios modernos de motocicletas en su blog y también en diversas publicaciones del motor de dos ruedas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: