Casi 4.000 personas han dado soporte a Scio en tan sólo 5 días, el proyecto de Kickstarter que promete revolucionar la tecnología de bolsillo. Y es que los creadores de este pequeño invento han tenido que aumentar el stock de su producto para satisfacer la demanda ya que la idea ha gustado a muchísima gente.

En el futuro podrá medir las propiedades de cosméticos, ropa, joyas, piedras, etc. Se trata de un sensor molecular de bolsillo que utiliza la tecnología de espectroscopia del infrarrojo cercano. Dicha técnica se basa en que todas las moléculas vibran de una manera única y esas vibraciones interactúan con la luz para crear una firma óptica exclusiva. Así pues, apuntando con el aparato a una determinada fruta podremos saber de qué se trata, su composición, su calidad, etc.

Las aplicaciones que puede traer este invento van desde la salud y la gastronomía (por ejemplo un celíaco podría saber si una salsa contiene cereales), hasta la botánica y la medicina (conocer el estado de las plantas o la autenticidad de un medicamento. El proyecto está creado por un pequeño grupo de investigadores y científicos israelíes y no me extrañaría que dentro de poco leyéramos una noticia anunciando su adquisición por parte de uno de los grandes de Silicon Valley.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.