Según la edición americana de Engadget, Samsung estaría en la fase final de un dispositivo de realidad virtual que sería presentado este mismo año. De ser cierto, entraría en clara competición con el Oculus Rift y el Project Morpheus de Sony. Una jugada que le podría reportar una sólida posición en un nuevo mercado a punto de estallar. El producto final podría ser como el Gameface Labs Mark IV Para mí esta es una de las cosas que más me chocan de Samsung: la facilidad que tienen para crear "respuestas". Me explico: ¿sale un smartphone con pantalla táctil que triunfa? Ellos sacan otro a los pocos meses. ¿Se habla de que la nueva categoría estrella serán los wearables y que Apple está trabajando en uno? Ellos sacan el primero. ¿Los expertos creen que la VR será algo grande? Ahí también meten baza. Está a todo, no les importa el qué. La diversificación es buena pero puede suponer unos costes muy elevados y la pérdida de visión estratégica y empresarial.

El nuevo gadget de la empresa surcoreara sería un periférico para jugar conectándolo, supuestamente mediante un cable, con nuevos teléfonos o tablets de la compañía. Fuentes cercanas a la compañía han informado que a día de hoy se están probando prototipos con tecnología ya existente (posiblemente Galaxy S5 o Note 3) pero que el producto final funcionaría con dispositivos aún no presentados por Samsung.

Los puntos fuertes del nuevo juguete serían su pantalla OLED, supuestamente mejor que la de la segunda versión de Oculus Rift, y la posibilidad de jugar al catálogo de juegos de Android. Además el precio podría situarse por debajo de los actuales competidores, pero sin ser algo excesivo. Esperaremos a ver qué pasa pero es una buena noticia para el mercado, ya que la competencia siempre es buena. Pero no sé en qué puede beneficiar este movimiento a Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: