De todos los campos que abarca la compañía (que no son pocos), Sony es muy conocida por sus cámaras fotográficas. Tras el éxito de la RX100 II, cámara que llegó el año pasado, Sony presenta hoy la renovación de una de las mejores cámaras compactas del mercado. En cuanto al aspecto externo, la RX100 III es prácticamente idéntica a su antecesora, ya que los verdaderos cambios vienen en el interior.

Mismo acabado externo, las diferencias están en el interior Se repite el mismo acabado oscuro en aluminio con un LCD capaz de girar 180º en la parte trasera. Sus dimensiones son 101,6 x 58,1 x 41,0 y su peso es de 290 gramos (con batería incluida). Una de las novedades de la RX100 III es el visor OLED que se encuentra en la parte superior izquierda de la cámara, el cual se puede desplegar y volver a cerrar cómodamente.

Siguiendo con las novedades, otro de los cambios sustanciales es la incorporación de una lente ZEISS f/1.8-2.8 con 24-70 mm, que aseguran que es ideal para conseguir desenfocados suaves (bokeh). Además, se integra el procesador de imagen BIONZ X (el mismo de la reciente Alpha A77 II), aunque Sony repite el mismo sensor Exmor R CMOS de 20.1 megapíxeles del modelo anterior.

La familia RX100 es conocida por su buena calidad de grabación de vídeo, algo que Sony ha querido mejorar en su tercer modelo. Ahora soporta el formato XAVC S de alta eficiencia, lo que le permite grabar vídeos a 1080p hasta 50 Mbps con una mínima compresión. En cuento a la disponibilidad y precio, la RX100 III llegará el mes que viene y rondará los 800 dólares, algo que hará rebajar el precio de los anteriores modelos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: