De todos es sabida la afición que hay en China de "copiar" los productos occidentales. Desde ropa hasta relojes, pasando por zapatillas de deporte o juguetes. Pero en este caso no se trata de una imitación barata de un producto, sino más bien, una versión. Se trata de la respuesta asiática al Oculus Rift, el ANTVR.

El proyecto ya ha alcanzado la mitad de su financiación en crowdfunding Sus creadores aseguran que es mejor que el aparato que acaba de comprar Facebook (claro, qué van a decir) gracias a su ratio de visión 4:3, sus lentes asféricas, su múltiple compatibilidad con plataformas y formatos y sus 2 sensores de 9 ejes. Además, trae un mando de control que sirve de controlador-pistola-sable multiusos.

Esta idea está buscando financiación en Kickstarter donde trescientas personas ya han confiado en él. Sin embargo a mí se me plantean serias dudas: ¿2 pantallas de 1080p que funcionan con pilas AA? ¿El producto final tendrá ese aspecto de plástico que luce el vídeo? ¿Por qué no se han visto imágenes reales in-game? No sé a tí pero a mí no me convence.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: