May the force be with you. Hoy es un día muy especial para muchos fans de Star Wars. Y no, no hablo del día de la madre, hablo del 4 de mayo, el día Internacional de Star Wars. Un día en el que se producen diferentes eventos a nivel mundial para mostrar la devoción hacia la archiconocida serie de películas de George Lucas. ¿Y cómo lo celebramos nosotros? Pues abriendo sabor de boca y conociendo a fondo el reparto de Star Wars Episodio VII. Por cierto, pocas sorpresas aquí, pues la mayoría de los actores principales se mantendrán en la nueva secuela.

Luke Skywalker: Mark Hamill

Mark-Hamill-1

Nacido en 1951, este estadounidense polifacético es actor, doblador de voces, productor, director y escritor. Fue uno de los actores clave en el reparto de la trilogía original de Star Wars y en esta ocasión repetirá su papel en la nueva secuela: Luke Skywalker. Pero además, puede que su voz te suene de otros trabajos también suyos como el Joker en Batman.

Han Solo: Harrison Ford

han solo

La cara de Han Solo en el cine siempre ha sido la misma y en esta ocasión el actor que ha dado cara al personaje en las otras trilogías repetirá en el reparto de Star Wars Episodio VII. Y poco queda por decir de Harrison Ford: actor y productor que ha protagonizado películas tan míticas como Blade Runner, Indiana Jones, Patriot Games o Apocalypse Now. Ahora, con 71 años, vuelve a protagonizar uno de sus personajes más míticos.

Princesa Leia: Carrie Fisher

Carrie-Fisher

Otra de las que repite en el reparto de Star Wars Episodio VII. Americana, nacida en 1956, además de haber interpretado previamente a la Princesa Leia en la trilogía inicial, Carrie Fisher es famosa también por su libro Postcards from the Edge, que fue un verdadero éxito en Estados Unidos y más tarde se llevó a la pantalla.

Chewbacca: Peter Mayhew

peter-mayhew-chewbacca

Peter Mayhew ha sido el Chewbacca de todas las películas de la trilogía original y el de Star Wars Episodio III. Británico de 69 años, en esta ocasión repetirá en el reparto de Star Wars Episodio VII.

John Boyega

John-Boyega-2

Todavía no se sabe cuál será el rol de John Boyega en el reparto de la nueva película de Star Wars pero este actor británico -de padres nigerianos- ya tiene una buena carrera tanto en el cine como en televisión. Pese a tener sólo 22 años, ya lo hemos podido ver en películas como **Attack the Block, Junk Hearts, Half of Imperial Sun o Imperial Dreams, además de series como la versión británica de Ley y Orden, Da Brick, o 24: Live Another Day.

Adam Driver

adam-driver

Tampoco se sabe qué personaje protagonizará Adam Driver, pero este chico de 30 años ya ha trabajado en más de 11 películas -entre las que destaca Lincoln o Tracks- y saltó a la fama gracias al rol de Adam Sackler en la serie Girls, que le sirvió para conseguir una nominación a los Emmy.

Oscar Isaac

oscar-isaac

Este joven de Guatemala y 35 años también formará parte del reparto de Star Wars Episodio VII, aunque tampoco sabemos qué rol asumirá. Lo que sí sabemos es que ha sido parte del reparto de más de 25 películas, entre las que destacan títulos tan llamativos como Drive o más recientemente, Inside Llewyn Davis. En 2009 se hizo con el premio al mejor actor secundario de los premios del Instituto de Cine Australiano.

Andy Serkis

andy-serkis

Andy Serkis es conocido por darle *voz a Gollum en The Lord Of The Rings***, pero lo cierto es que ha aparecido en más de 50 películas y otras tantas series de televisión. Con 50 años, este actor británico también formará parte del reparto de Star Wars Episodio VII, aunque todavía no sabemos qué rol tomará en la película.

Domhall Gleesson

domhnall-gleeson

Domhall Gleesson es un actor irlandés que puede que recuerdes por su papel como Bill Weasley en Harry Potter y en darle vida a Ash en la reconocida serie británica Black Mirror. Pero además, ha aparecido en más de 30 películas y series -la mayoría de producción británica- y que el año que viene veremos en la nueva película de Star Wars.

Max Von Sydow

Max-von-Sydow

También el actor sueco Max Von Sydow formará parte del reparto de Star Wars Episodio VII. Este actor de 85 años, ha formado parte de más de cien proyectos audiovisuales y ha encarnado a personajes como el Doctor Jeremiah Naehring en Shutter Island o Sir Walter Loxley en la versión de 2010 de Robin Hood.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: