Una de las aplicaciones que mayor éxito y popularidad ha tenido durante los últimos años entre los amantes de la internet es, sin lugar a dudas, **Pocket**. Anteriormente conocida como «Read it Later», la idea de Pocket es sencilla: permitir a personas que disfrutan de consumir contenido web como artículos de blogs y demás, guardarlos para «más tarde», cuando tengan tiempo de leerlos con calma.

Luego de bastante tiempo siendo completamente gratuito han estrenado una nueva versión de su servicio, **Pocket Premium**, una versión con características añadidas a la aplicación original, por un pago anual.

Entre las novedades se encuentra un sistema de **búsquedas avanzadas**, que permite buscar más allá de simplemente en el título del artículo, dado que busca en el texto, palabras claves, autores, etiquetas y más, para dar el resultado más exacto. También incorporan las **etiquetas sugeridas**, que facilitará el trabajo de muchos, al sugerir etiquetas para cada artículo que guardemos en Pocket, y así ordenar mejor nuestra lista de lectura.

Finamente, quizás la característica más importante que han añadido es la **biblioteca permanente**, que mantiene un respaldo en los servidores de Pocket de todos nuestros artículos guardados, para que incluso si llegan a desaparecer de internet, queden allí a salvo.

**El precio de la suscripción a Pocket Premium es de 4.49 euros al mes, o 39.99 euros al año**. Te puedes suscribir directamente en su [**web oficial**](https://getpocket.com/premium). Es un precio un tanto elevado, pero quizás atractivo para los más dedicados usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.