Estados Unidos tiene un plan para todo. Siempre. No importa si es para luchar contra Gozilla, contra los extraterrestres, o para ser más efectivos que los supervivientes de The Walking Dead. Y para este último caso es muy real: el pentágono tiene un plan estratégico para organizar sus tropas ante un supuesto apocalipsis de muertos vivientes.

Aunque todo esto parezca increíble, el Departamento de Defensa tiene una respuesta preparada si mañana se despiertan con algún que otro caminante por sus calles y las fuerzas armadas tuvieran que erradicarlos con el fin de preservar la santidad de la vida humana, literal. Enterrado en el sistema informático secreto de los militares, es un documento no clasificado llamado CONOP 8888: un plan de supervivencia zombie, una guía de instrucciones para los mandos militares que tengan que de aislar la amenaza de los muertos vivientes de la inocente población americana.

zombies cdc

Y no es la primera vez que los zombies son el objetivo de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ya puso en marcha una campaña de concienciación pública para que la población estuviera preparada en caso de apocalipsis zombie, con algunos de los consejos del libro de Max Brooks Zombie, Guía de supervivencia, y con toda la información disponible en su sitio web para que todos los norteamericanos tengan preparado su kit de supervivencia, como forma de concienciación ante desastres naturales o pandemias.

¿Aún no crees que todo esto pueda ser real? Pues a continuación está el documento CONOP 8888 original sobre el plan del pentágono contra los zombies. Y sí, también tienen en cuenta a los zombies vegetarianos y a los pollos zombies, tal real como surrealista:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: