Alexander Zolotov ha diseñado una aplicación con la que puedes imprimir sonidos. Sí, has leído bien. PhonoPaper es capaz de traducir un sonido en una especie de código de barras para que, usando la misma aplicación, lo puedas leer cuando quieras. Por el momento ya la tienes disponible para Android.

La idea es más propia de la guerra fría donde los espías tenían que esconder los mensajes de la manera más insólita. En cambio con esta app, podrás esconder un mensaje tan solo grabándolo e imprimiéndolo. Puede no ser muy "eco-friendly" pero es un experimento muy interesante, sobre todo para los amantes de la encriptación.

El software está basado en el sintetizador ANS que el ingeniero ruso Evgeny Murzin creó entre 1938 y 1958. Este invento fue nombrado en honor del compositos Alexander Nikolayevich Scriabin y ha sido usado por varios artistas rusos. Aunque seguramente te suene de películas como Solaris de Andrei Tarkovsky. La app es muy interesante y permite casi "tocar" los sonidos. Vale la pena jugar con ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: