Windows phone 8.5 - Windows phone 8.5

La WWDC 2014 está a la vuelta de la esquina y como es costumbre, llega la hora de hacer recopilación de rumores. En este caso, nos vamos a centrar en lo que creo que será el quid de la próxima conferencia de desarrolladores: OS X 10.10, nombre en clave Syrah. Dejando a un lado iOS 8, del que podemos esperar muchas cosas, lo cierto es que el nuevo posible SO de escritorio de Apple se va a llevar todas las miradas de la WWDC. ¿Por qué? Descúbrelo aquí.

##Jony Ive style: minimalismo

No es raro pensar que, después del éxito que ha cosechado iOS 7, Apple decida dar un giro hacia el minimalismo por definición en su plataforma de escritorio. Y no, no me refiero a medias tintas como en el caso de algunas aplicaciones de OS X Mavericks que si han eliminado el skeumorfismo iOS 7 y OS X Syrah, hacia un diseño minimalista común (que tanto gustaba a Steve Jobs) como Notas o Calendarios. Me refiero a un auténtico lavado de cara de OS X 10.10 Syrah, donde todo nos recordaría mucho más a iOS 7 o incluso Windows 8.1 que al actual sistema operativo para Mac.

¿Qué sentido tiene mantener dos corrientes diferentes de diseño por plataforma? Ejemplo de buenas prácticas en este caso tenemos a Microsoft con Windows Phone, Windows y el SO de Xbox One. Todos ellos manteniendo unas líneas de diseño comunes. Según todos los rumores, OS X 10.10 Syrah iría por esa dirección, haciendo que la delgada línea que separa este sistema con el que comparten los dispositivos móviles de Apple se haga cada vez más delgada, al menos, en el ámbito del diseño. ¿Un acierto? Lo más seguro es que sí, aunque durante los primeros meses encontremos auténticos fanáticos contra este cambio, como también pasó en la transición de iOS 6 a 7. Fue traumática, sí; pero mereció sin lugar a dudas la pena.

##Siri en OS X, una revolución en escritorio

Sería una grandísima noticia, que junto con la posibilidad por parte de Apple de abrir la SDK de su asistente de voz para que los desarrolladores puedan *»jugar»* con ella, lo convertiría en una auténtica bestia. Una killer-feature capaz de desencadenar la compra o no de un Mac por un usuario que quiere adquirir un nuevo ordenador. Siri en Mac, una killer-feature si Apple permite a los desarrolladores colaborar Utilizar todos los comandos que Siri ya permite en iOS pero en nuestro Mac, haciendo mucho más versátil algunas tareas dirigidas a la productividad o incluso la navegación a las personas que necesitan accesibilidad visual para poder manejar sus ordenadores.

La cuestión es: ¿lo limitará Apple a una serie de ordenadores? Es decir, ¿serán todos los ordenadores compatibles con OS X 10.10 Syrah, compatibles con Siri para Mac? Interesante pregunta puesto que en otras ocasiones, los usuarios de dispositivos que técnicamente hablando si eran compatibles con Siri para iOS, se quedaron sin el asistente de voz de Apple. Pura obsolescencia programada.

##Hacia un sistema con más autonomía

Este punto interesa más a los usuarios de un MacBook Pro y Air. Es cierto que OS X Mavericks introdujo una gestión de la batería excelente, haciendo que equipos con ciertos años aumentaran considerablemente la vida útil y duración de las mismas. Pero todos los indicios parecen indicar que OS X 10.10 Syrah intentará sacar más de donde prácticamente no lo hay, haciendo que la batería durase un poco más (según el modelo). Buenas noticias para todos, teniendo en cuenta que las actuales cifras de autonomía en la serie MacBook son de lo mejor que tenemos en el mercado con Intel Haswell.

OS X Mavericks

Teniendo en cuenta que OS X Mavericks llegó con más de 200 novedades diferentes, seguro que Apple nos tiene guardadas más ases bajo la manga. ¿Qué podemos esperar de OS X 10.10 Syrah?

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario