WWDC 2013

El verdadero protagonistas de la próxima WWDC 2014 podría no ser iOS 8, como muchos esperan, sino el nuevo OS X para Mac. OS X 10.10, cuyo nombre en clave es Syrah, como la uva, podría presentarse con una serie de interesantes características nuevas, según indican algunas fuentes anónimas para publicaciones como 9to5Mac supuestamente relacionadas con el SO.

Aunque normalmente los rumores no pasan de ser eso, rumores, en esta ocasión el origen de la fuente ha despertado la atención de la comunidad quien cree que apunta correctamente a lo que OS X 10.10 nos ofrecerá en el próximo congreso de desarrolladores. Según estos, OS X 10.10 ha llegado a un rediseño severo del sistema, adquiriendo muchos tintes de iOS 7, tanto en estética como en funciones y experiencia de usuario. Por esta razón, según la fuente, Apple querría promover el nuevo sistema operativo entre los desarrolladores durante la celebración de la conferencia.

OS X 10.10, razones para creer

Lo cierto es que este rumor sobre OS X 10.10 es bastante acorde con todo lo que hemos visto durante los últimos meses. Según filtraciones anteriores, Syrah estaba preparando su rediseño para ser más minimalista, recto y simple. De hecho hemos visto los cambios en algunas Apps con la llegada de OS X Mavericks, como en el calendario y Funciones como el centro de notificaciones no se verían demasiado afectadassimilares. Es algo completamente esperable que OS X 10.10 nos transporte un paso más allá en ese sentido. La pregunta es ¿hasta dónde?

Según la fuente, OS X 10.10 contaría con ventanas de líneas más rectas y menos redondeadas, iconos más definidos a lo largo del sistema y muchos más espacios en blanco. Una preocupación son algunas de las funciones como el centro de notificaciones o el funcionamiento del Finder que podrían verse afectadas por un rediseño profundo del sistema. Sin embargo, de nuevo según la fuente, éstas no se verían modificadas en OS X 10.10. La verdad es que todo lo dicho parece bastante justificable en aras de los hechos pasados y también los futuros, así que no nos extrañaría en absoluto que se cumplieran estas afirmaciones, lo que tendría mucho sentido, lanzando el sistema operativo este mismo otoño. Ya veremos que nos encontramos, muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: