La empresa asentada en Espoo, Finlandia, ha emitido un comunicado en el que afirma que invertirá cien millones de dólares en la investigación de tecnología para poder integrar y hacer crecer el sistema de mapas HERE en "vehículos conectados". El fondo de inversión servirá para identificar e invertir en empresas cuyas innovaciones sean importantes para el mundo de los vehículos inteligentes.

El fondo se utilizará para mejorar los servicios de HERE Maps en vehículos Si bien es cierto que Nokia perdió una gran parte de su actividad de negocio con la venta de su división de móviles a Microsoft, los sistemas de geolocalización HERE aún pertenecen a la empresa finlandesa, estando presente en la mayoría de dispositivos Windows Phone actuales. El acuerdo de incluir los mapas de Nokia durará al menos cuatro años.

Con esta inversión, Nokia se volcará en el desarrollo de sus mapas en vehículos inteligentes, negocio en el que Apple ya entró recientemente con su "iOS in the car", con el apoyo de Ferrari, Mercedes Benz y Volvo; y Google, que anunció en enero de este año la creación de la "Open Automotive Alliance", que cuenta con Audi, General Motors, Honda, Hyundai y Nvidia como miembros.

Rajeev Suri, presidente y CEO de la compañía ha afirmado creer que el fondo de inversión es una oportunidad de crecimiento en el terreno de los vehículos conectados donde la Nokia Growth Partners (NGP) realizará importante inversiones. El fondo ampliará las actividades de los inversores de Nokia a Estados Unidos, India, China y Europa. Este grupo cuenta con un importante historial de inversiones en empresas de tecnología con un gran impacto en la industria a nivel internacional, como Rocket Fuel, Heptagon y UCWeb.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: