nintendo

Ayer Nintendo presentaba, otro año consecutivo, unas resultados económicos pesimistas. La compañía sabe que tiene que reaccionar ante el avance de los dispositivos móviles y el éxito generado por la Xbox One y la PS4. Para ello anuncian que planean enfocarse en los mercados emergentes para lanzar una consola específica y otra serie de novedades.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Satoru Iwata (presidente de la compañía) ha hablado de sus planes para estos países. Iwata afirma que quieren "construir cosas nuevas, con un nuevo pensamiento en vez de crear una versión económica de lo que tenemos".

El producto y el precio deben ser creados desde cero.

Mario Kart

Además, han anunciado que lanzarán un nuevo servicio para dispositivos móviles para el lanzamiento de Mario Kart 8. Aparentemente, tendría el nombre de "Mario Kart TV" y permitiría a los usuarios ver vídeos oficiales y de otros jugadores y consultar los rankings sin tener que iniciar el juego en la videoconsola.

Nintendo

Por último, Nintendo también ha anunciado otra novedad. La compañía planea lanzar juguetes reales, los cuales permitirán interactuar con el juego a través de la conectividad NFC. Por el momento no hay mucha más información, aunque sería algo similar a lo que hace Activision con Skylanders.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: