Convocatorias en que las personas del mundo deseen participar son muy populares porque la atracción de las misiones espaciales no cae en desinterés. Recién publicábamos de otra convocatoria de una selfie mundial que será enviada a otra sonda en misión. En este sentido, la NASA convocó a votar por la mejor foto de la Luna hecha por LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter). Se trata de cinco fotografías realizadas durante la misión de esta sonda que comenzó el 18 de junio de 2009 cuando fue lanzada desde Cabo Cañaberal.

Moon As Art se llama esta campaña. Consta, como señalé, de cinco fotografías, cada una tomada con diferentes técnicas que han servido para observar la Luna y comprenderla mejor. Es por eso que lucen tan distintas, para darnos una idea de todo lo que estudia LRO.

LRO

Una de las principales misiones de la sonda espacial es el estudio de los polos del satélite natural de la Tierra. Se señala que los polos han sido relativamente poco estudiados y los fenómenos que ahí se presentan. También como parte de su misión está estudiar la topografía, si hay signos de existencia de agua helada, registrar la temperatura de toda la superficie. Para captar todos estos datos la LRO está condicionado con diversos instrumentos para este fin y para las fotografías una cámara de alta resolución

La NASA abrió entonces la convocatoria a votar hace muy pocos días (23 de mayo) y termina el 6 de junio. Esta no es más que una celebración para el 5° aniversario de LRO en misión. La fotografía ganadora será la portada de Moon As Art y dada a conocer el 18 de junio. Con la clara intención de divulgación científica y de los conocimientos que se adquieren de una misión de la NASA, es muy agradable ver el tono de la convocatoria y también de otras fotografía elegidas por los científicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: