Lo que había venido siendo un goteo de filtraciones durante estas últimas semanas, al final se ha acabado manifestando de forma física. El Moto E es oficial y acaba de ser presentado por Motorola. Como las filtraciones habían venido mostrando, Motorola pretende dar otro giro de tuerca al tema tabú de la gama baja en Android, giro que ya empezó con el Moto G, poniendo el Moto E a un precio de 119€ o 1500 pesos. Estas son sus características:

  • Pantalla: 4.3 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Resolución: qHD (540x960), 256ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 dual-core a 1.2GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • GPU: Adreno 302
  • Almacenamiento: 4 GB + ranura para tarjeta de microSD de hasta 32GB
  • Cámara: trasera de 5 megapíxeles
  • Software: Android 4.4.2 KitKat
  • Batería: 1980 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, 3G, Bluetooth 4.0 LE, GPS, Radio FM
  • Medidas: 124.38 x 64.8 x12.3mm
  • Peso: 142g
YouTube video

Acompañado del resto de características, el nuevo Moto E contará con carcasas intercambiables de distintos colores, similar al Moto G. Fabricado en su totalidad en plástico para ahorrar costes, en el Moto E también han prescindido del flash LED de la cámara. Podemos esperar con estas características que Motorola también haya hecho un trabajo similar en términos de optimización. Así, Motorola ha asegurado que el Moto E contará con futuras actualizaciones, además de contar con lo último de Android, Android 4.4.2. Esto sería tomado a la ligera si fuera cualquier otro fabricante, pero hemos de tener que en cuenta que Motorola ha hecho un trabajo fantástico en términos de actualizaciones desde el Moto X. Otra cosa a destacar del Moto E es que sería resistente a salpicaduras, como asegura en su vídeo oficial, aunque habrá que ver que entiende Motorola por "salpicadura".

Si lo comparamos con su hermano mayor, el Moto G, vemos que han reducido ligeramente las especificaciones, algo normal si tenemos en cuenta que han bajado el precio unos 80€. Así el Moto E contará con en Snapdragon 200 mientras que su hermano mayor contó con el Snapdragon 400. En términos de memoria RAM se han mantenido igual, con 1 GB, algo que se está convirtiendo en un hábito entre los fabricantes de incluir este mínimo de memoria RAM para que el terminal funcione fluidamente con Android. La pantalla del Moto E es ligeramente inferior con respecto al Moto G, bajando de las 4,5 pulgadas a las 4,3, con botones incluidos en la pantalla.

Continuando con el hardware del Moto E, otra cosa a destacar es el altavoz frontal que está situado en la parte inferior de la pantalla. Esto es un cambio con respecto al Moto G y el Moto X, el cual lo tienen situado en la parte trasera. En el frontal de la pantalla del Moto E también podemos encontrar un LED de notificaciones. Su disposición de los botones de encendido y apagado de la pantalla y volumen es continuación de lo visto en el Moto X y el Moto G, todos situados en la parte derecha. También es digno de mención el hecho de que Motorola haya usado el Gorilla Glass 3 de Corning en el Moto E, ya que podemos ver que aunque Motorola ha recortado costes al máximo en este terminal, las cosas importantes como el procesador o la pantalla ha querido utilizar lo mejor posible dentro del presupuesto que tenían para fabricar este smartphone.

El Motorola Moto E estará disponible en un total 40 países y se irá poniendo a la venta en las próximas semanas. Es un precio muy bajo para lo que ofrecen, no sólo ya por hardware, sino por la experiencia de usuario que últimamente ha ofrecido Motorola. De repetirse, puede que estemos ante un nuevo éxito en el mercado como caso del Moto G, el cual ya de por sí se ha convertido en uno de los dispositivos de Motorola más vendidos en toda su historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: