Una compañía estadounidense responsable de fabricar misiles modelo Brimstone ha publicado en vídeo algunas pruebas que realizó a su más reciente y moderna obra de arte o arma letal, que fueron disparados desde drones militares especiales para la tarea, modelo MQ-9 Reaper. ¿El resultado? Sorprendente, y mortal.

Más allá del potencial de un misil teledirigido Brimstone, lo que le importaba comprobar tanto a las fuerzas armadas de los Estados Unidos como a la compañía MBDA, Inc., era qué tan certeros y precisos pueden ser estos misiles, disparados a 12 kilómetros de distancia y con una velocidad de 115 kilómetros por hora. Y como lo han logrado demostrar, uno de estos misiles alcanza con una presición casi milimétrica incluso a vehículos en movimiento, impresionante.

En el vídeo se ven varias pruebas a cámara lenta, con y sin la cabeza del misil teledirigido armada, por lo que en algunas se ve como el objetivo explotará en llamas, y en otras solo cómo un Brimstone atraviesa como una espada a estas pobres e indefensas camionetas, que, evidentemente, no llevaban ningún pasajero.

Esta clase de armamento y forma de ataque aéreo por aviones no tripulados son cada vez más comunes y letales, algo que ha ocasionado mucha polémica internacional e incluso es parte de la trama de la nueva temporada de 24.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.