Metro de Madrid ha anunciado esta mañana que ofrecerá WiFi gratuito en las principales estaciones de metro madrileñas para todos aquellos usuarios que quieran disponer de conectividad en el suburbano, sumándose a la red de autobuses de la capital que ya ofrece este servicio, a través de una concesión con la empresa Gowex.

El servicio de WiFi gratuito llegará a mediados de verano y será la estación de Nuevos Ministerios, con casi 42,8 millones de usuarios anuales, la primera en disfrutar del mismo, a la que se sumarán otras nueve estaciones en los meses posteriores hasta completar las 10 principales de la capital en la primera fase del proyecto.

Madrid de suma a las capitales del mundo con WiFi gratuito en el Metro Aunque se desconocen tanto las limitaciones como la velocidad de datos de las que disfrutarán los usuarios este servicio de WiFi, se trata de una gran iniciativa que ha tardado demasiado en llegar, teniendo en cuenta que la mayoría de las capitales más importantes del mundo como Nueva York, Londres, Paris, o Tokyo ya ofrecen WiFi gratuito desde hace tiempo.

La conectividad WiFi estará disponible tanto en andenes como en los pasillos de las estaciones parte del proyecto y como decía, aún faltan muchos detalles de este nuevo proyecto entre Metro de Madrid y Gowex, pero es un gran noticia para todos los madrileños y para todos los turistas de la ciudad, puesto que ayudará a Madrid a entrar en la lista de las llamadas Ciudades Conectadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: