Metal Slug Defense

Si recordáis con buen sabor de boca las horas pasadas frente a Metal Slug (vamos, ¿quién no lo hace?) os gustará escuchar esta noticia: Metal Slug Defense, un juego de la franquicia completamente nuevo, está disponible en la iTunes Store desde hace muy poco renovando la mecánica de juego pero conservando totalmente el espíritu del título. Además es que es completamente gratuito.

Metal Slug Defense explota el modelo "defense of the tower" en dos dimensiones aprovechando tanto la temática como el carácter humorístico del Metal Slug original. En el juego tendremos que construir unidades para atacar la base del ejercito del general Donald Morden (que sí, que sigue vivo todavía) al tiempo que defendemos nuestra propia base. Para ello generamos AP con la que construir hasta más de 60 tipos distintos de unidades con habilidades distintas al mismo tiempo que desde la base contraria hacen lo mismo. Según vayamos ganando obtendremos oro que podremos gastar en mejorar la base, la obtención de AP, las unidades, nuevas habilidades etc.

Metal Slug Defense

Entre las unidades que podemos construir están los héroes, personajes y vehículos de los títulos originales, empleando las mismas animaciones, lo que lo hace muy divertido. Metal Slug Defense aprovecha también los escenarios y música de los otros juegos, añadiendo algunos toques, lo que evoca totalmente el espíritu de los otros Metal Slug. El nivel de dificultad puede llegar a ser desafiante incluso en las primeras partidas de juego, mientras obtenemos la habilidad necesaria para dominarlo, cosa que se agradece. Por otro lado, el hecho de que Metal Slug Defense sea un título gratuito es Metal Slug Defense explota el modelo de negocio freemium con micropagosalgo muy positivo pero tiene su lado negativo. Como imaginaréis el juego basa su modelo de negocio en microtransacciones.

Estas no resultan molestas, al menos al principio, pero están bastante bien diseñadas para caer en ellas. Por ejemplo, para poder jugar deberemos gastar "munición", la cual se recupera con el tiempo y sin la cual no podemos jugar más partidas a no ser que compremos mediante dinero real. La munición se gasta relativamente rápido, pudiendo jugar solo una docena de partidas de Metal Slug Defense antes de proseguir. Por suerte en unos diez minutos tendremos otra partida disponible. También se pueden comprar otros beneficios, obviamente, lo que puede impulsar el progreso del juego, sobre todo por las ganas de ver a los protagonistas en acción. En definitiva, Metal Slug Defense es un buen juego, muy divertido y que capta la esencia del resto de Metal Slug y, a pesar de algunos detalles negativos, hay que admitir que estos pasan desapercibidos o se hacen merecer la pena gracias al diseño general del juego.

Descargar: Metal Slug Defense Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: