En una semana movida por el veredicto del último juicio de las patentes entre Apple y Samsung, también tenemos algunas novedades en lo que aplicaciones móviles respecta. De hecho, la lista de las mejores apps de la semana es bastante interesante, con novedades como el interesantísimo Opera Coast para iPhone o algunas tan útiles como Chrome Remote Desktop para Android. Sin más preámbulos, vamos con ellas.

iOS: Opera Coast

opera-coast-ios

Lleva disponible para iPad desde hace un tiempo y por fin ha llegado también a nuestros iPhone. Opera Coast lo va a tener muy difícil: un Safari que se niega a perder la batalla y un Chrome que aprieta cada vez más fuerte en iOS. Pero aún así, Opera Coast merece una oportunidad. ¿Por qué? Principalmente por su diseño, limpio, dejando espacio a la web y haciendo que nos olvidemos de cualquier tipo de distracciones. Una de las mejores apps de la semana que bien merece una oportunidad.

Descarga: Opera Coast (iOS) Gratis.

Android: Chrome Remote Desktop

chrome-remote-desktop-android

Y si Opera Cast destaca por su maravilloso diseño, Chrome Remote Desktop destaca por ser increíblemente útil. Lo que te permite esta aplicación es acceder y controlar tu ordenador desde tu smartphone o tablet Android. Además su funcionamiento es muy simple: instalas la app, el cliente de escritorio en tu PC y ya está todo listo para que puedas acceder a tu ordenador desde tu dispositivo móvil. Para acceder, eso sí, necesitarás que ambos dispositivos estén conectados en red.

Descarga: Chrome Remote Desktop (Android) Gratis.

Windows Phone: NextGen Reader

Nextgen-reader-windows-phone

Si estás buscando un lector de feeds o un cliente para Feedly en tu Windows Phone, lo tenemos. NextGen Reader destaca por su interfaz limpia, su funcionamiento es muy intuitivo y cómodo y, gracias a su integración con Readability, te permite leer artículos en tu smartphone aunque no estén optimizados para pantallas pequeñas. Una pequeña joya.

Descarga: NextGen Reader (Windows Phone) $ 1.99 I 1.99 €