Si bien esta semana los rumores se centran en la posible compra de Beats por parte de Apple, nosotros nos seguimos moviendo en un terreno más pragmático volvemos una semana más al ataque con una selección de las mejores aplicaciones para smartphones de la semana. Así que ya tengas un iPhone, un smartphone con Android o por el contrario tengas un flamante Windows Phone, estas aplicaciones seguro que te interesan.

iOS: Picplace

picplace-iosSabéis que siempre me han gustado las aplicaciones que por su simpleza resultan muy prácticas, casi tanto como que siento debilidad por las aplicaciones con un buen diseño -más que debilidad, es que siento pavor por aquellas con un diseño poco atractivo-. Y Picplace es una de esas aplicaciones que cumple con todos los requisitos: es muy útil, sencilla y tiene un diseño muy cuidado.

¿Y qué hace Picplace? Pues básicamente sirve de diario de viajes, una especie de agenda donde guardar rincones. El funcionamiento es bastante simple: haces una foto, guardas la ubicación y queda registrado en la aplicación para que en cualquier momento puedas volver atrás a ese sitio especial que quieres recordar. Nos la recomendaron en AppleWeblog y desde aquí también queremos aconsejarla: Picplace es una de las mejores aplicaciones para smartphones de esta semana.

Descarga: Picplace (iOS) Gratis.

Android: Timehop

timehop-android

¿Alguna vez te has preguntado qué hacías justo hace un año? Pues si es así, estás de enhorabuena, Timehop va a serte útil. Timehop es una aplicación bastante simple que lleva disponible para iOS desde hace tiempo y que por fin ha llegado a Android. La idea es bastante inteligente y curiosa: básicamente lo que hace Timehop es diariamente recordarte tus publicaciones en Facebook de justo hace un año. Utilidad la justa, pero desde luego un concepto interesante del que probablemente saques conclusiones sobre tus habilidades en redes sociales bastante curiosas.

Descarga: Timehop (Android) Gratis.

Windows Phone: Eltiempo.es

eltiempo-windows-phone Poco se puede decir de El Tiempo.es que no se haya dicho ya. Una de las aplicaciones favoritas tanto en Android como en iOS que te da información fidedigna y ampliada sobre las predicciones metereológicas y quizás la mejor aplicación para esto en español. Pues siguiendo la estela de otras grandes, Eltiempo.es ha aterrizado por fin en Windows Phone, con una interfaz adaptada al look and feel del sistema operativo de Microsoft y todas sus funcionalidades.

Descarga: Eltiempo.es (Windows Phone) Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: