Cuando se habla de fotografía se suele pensar en marcas japonesas o americanas que se centran más en el mercado consumista con sus DLSR de entrada o sus reflex de mercado profesional. Pero cuando se habla de fotografía hipster, o alternativa, como prefieras, sólo se puede pensar en Lomography.

La fábrica original se encontraba en San Petesburgo La marca austríaca más conocida del mundo, con permiso de Red Bull, es un referente de la fotografía alternativa y tradicional que tiene millones de seguidores alrededor del mundo. Personas que son apasionadas de las técnicas tradicionales y que adoran ese toque austero, casi espartano, que las lomo, como así se las conoce, tienen.

Uno de los conceptos en los que más incidía la comunidad y la filosofía Lomo era el de "el momento". De hecho, su slogan era bastante explicativo "Don't Think, Just Shoot" (No pienses, sólo dispara) que hacía hincapié en capturar fotografías e instantes más que en centrarse en el aspecto formal de la fotografía.

72cfe3b38618b536cdbf008ba05206fe_large

El nuevo proyecto de Lomography, la Lomo'Instant, pretende llevar este concepto un paso más allá añadiendo la capacidad de imprimir tus fotografías tal y como las hagas, como si de una Polaroid se tratara. Además permitirá cambiar las lentes, añadir un filtro de color en el flash o múltiples exposiciones, lo cual permitirá experimentar con la composición de la imagen. Las características detalladas son:

  • 3 Modos de disparo: con flash modo auto, con flash modo manual y sin flash modo manual.
  • 4 Diseños diferentes: White Edition, Black Edition, Sanremo Edition y Kickstarter Special Edition.
  • Lentes intercambiables: gran angular, ojo de pez y retratos.
  • Larga exposición: permite tener el obturador abierto tanto como queramos.
  • Múltiple exposición: permite disparar tantas veces como se quiera en la misma foto.
  • Geles de colores: permite añadir filtros de colores al flash para cambiar el tono de la foto.
  • Compatible con la película Fujifilm Instax Mini Film.

Por el momento están buscando financiación en Kickstarter donde se puede encontrar un pack inicial por 69$ (unos 50 euros). La verdad es que vale la pena ser de los primeros ya que su precio de venta a partir de Noviembre, cuando se planea su salida, será de más del doble. Ya no hay excusa para ser el más moderno del barrio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: