LG dio un paso hacia delante con el LG G2 a finales del pasado año, colocándose a la misma altura que los grandes del sector (e incluso superándolos). Pero para consolidarse como uno de los líderes en la gama alta, deben de dar otro pequeño paso en este año 2014. Por suerte, ese paso parece que se producirá en pocas semanas con el LG G3, el próximo flagship de la compañía asiática del que, gracias a un fabricante de fundas, se han filtrado durante el día de hoy nuevas imágenes que revelan casi por completo el diseño del dispositivo.

Como podemos ver, el frontal de este LG G3 sería muy similar al del LG G Flex, con la diferencia de que este no montaría un panel curvo. Destacan los marcos extremadamente delgados (heredados del LG G2 y del LG G Flex y una gran pantalla en la zona frontal del dispositivo. Asimismo, parece que LG mantendrá su apuesta por los botones traseros en este LG G3, la cual es arriesgada (pues no a todo el mundo acaba de convencerle esa ubicación), pero al mismo tiempo efectiva, pues ha logrado unas excelentes críticas tanto en el LG G2 como en el LG G Flex.

También se confirma la incorporación de un flash LED dual similar al que encontramos en el iPhone 5s y en el HTC One (M8), es decir, con dos colores (ámbar y blanco) que, en conjunto, logran un mejor balance de blancos cuando tomamos fotografías nocturnas haciendo uso del flash incorporado en el dispositivo.

Esta no es la primera –y probablemente tampoco la última– filtración del LG G3. Hace escasos días se filtraron muchas de las especificaciones técnicas que supuestamente incorporará. Entre ellas destacan un SoC Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM, una pantalla de 5.5 pulgadas QHD (no confundir con qHD), una cámara de 13 megapixels con OIS y doble flash LED, 32 GB de memoria interna y todo tipo de conectividad: LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC... etc.

Asimismo, también se espera que LG de un paso hacia delante en el apartado del software, el cual era el principal punto negativo de sus últimos lanzamientos. Se espera una mejora aún mayor del rendimiento de su capa de personalización y, sobre todo, una mejora en términos estéticos y funcionales. De hecho, ya se han filtrado diversas imágenes supuestamente correspondientes al LG G3 que muestran una interfaz con colores más "pastel", una interfaz más plana y, sobre todo, una mayor coherencia estética.

Este LG G3 se espera que sea presentado a finales de este mes de mayo, en un evento que LG ya ha comenzado a organizar. Así pues, no sería de extrañar que durante estas semanas viésemos aún más filtraciones relacionadas con este dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: