Bajo el nombre de Glorious Leader! nos encontramos con un curioso videojuego creado por desarrolladores norteamericanos. En este juego indie tomamos el control de Kim Jong-un, el controvertido máximo mandatario de Corea del Norte, teniendo que combatir contra las "hordes imperialistas" que se encuentran en los Estados Unidos.

Posiblemente tengan problemas para que Apple lo apruebe Glorious Leader! es un juego de estética retro y de género Run and Gun (como Metal Slug o Megaman), en el que iremos avanzando por diversos niveles mientras derrotamos a las tropas americanas. Su objetivo es llevarlo a PC y dispositivos móviles, aunque posiblemente se encuentren con problemas a la hora de ser aprobados por Apple.

Su lanzamiento está previsto para finales de este año y puedes seguir todas las etapas del desarrollo en la web de Moneyhorse Games. En el tráiler nos muestran algunos de sus atractivos: unicornios como vehículos y Dennis Rodman como compañero de batallas para acabar con esos "cerdos capitalistas".

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.