Los comerciales sobre productos tecnológicos se han sofisticado en los últimos años, pasando de mostrar simplemente el producto y hablar de sus especificaciones técnicas para tocar la fibra sensible y conectar directamente con el consumidor. Ahora os presentamos una nueva campaña comercial de Apple que muestra las posibilidades del iPad para componer música y como compañero de viajes.

Apple vuelve a apostar por las capacidades musicales de iOS
En uno de los vídeos (el que aparece en la parte superior) acompañamos al compositor finlandés Esa-Pekka Salonen, quien utiliza el iPad para grabar y trabajar las melodías que se le ocurren en cualquier sitio: en el cuarto de baño, en un taxi, etc. Lo cierto es que hay que reconocer que las tablets de Apple son superiores a la competencia en cuanto a software musical y las posibilidades del dispositivo en este sentido.

De hecho, el mes pasado publicaron un comercial del iPhone 5s en el que se apuntaba a la creación musical desde el smartphone haciendo un cover de Pixies muy especial. En el segundo vídeo (que está bajo estas líneas) viajamos con la escritora Chérie King a Marruecos, Islandia, Marruecos y Vietnam, mientras ella utiliza el iPad para anotar todo tipo de cosas y comunicarse con los nativos de cada país.

Nuevamente, Apple demuestra que sabe cómo conectar directamente con las experiencias que posibilitan su hardware y software, una de las piezas clave de su éxito en los últimos años y que es una estrategia mucho más poderosa que intentar hacer atractivo un dispositivo sólo por sus especificaciones técnicas.

👇 Más en Hipertextual