iPad

Los comerciales sobre productos tecnológicos se han sofisticado en los últimos años, pasando de mostrar simplemente el producto y hablar de sus especificaciones técnicas para tocar la fibra sensible y conectar directamente con el consumidor. Ahora os presentamos una nueva campaña comercial de Apple que muestra las posibilidades del iPad para componer música y como compañero de viajes.

Apple vuelve a apostar por las capacidades musicales de iOS En uno de los vídeos (el que aparece en la parte superior) acompañamos al compositor finlandés Esa-Pekka Salonen, quien utiliza el iPad para grabar y trabajar las melodías que se le ocurren en cualquier sitio: en el cuarto de baño, en un taxi, etc. Lo cierto es que hay que reconocer que las tablets de Apple son superiores a la competencia en cuanto a software musical y las posibilidades del dispositivo en este sentido.

De hecho, el mes pasado publicaron un comercial del iPhone 5s en el que se apuntaba a la creación musical desde el smartphone haciendo un cover de Pixies muy especial. En el segundo vídeo (que está bajo estas líneas) viajamos con la escritora Chérie King a Marruecos, Islandia, Marruecos y Vietnam, mientras ella utiliza el iPad para anotar todo tipo de cosas y comunicarse con los nativos de cada país.

Nuevamente, Apple demuestra que sabe cómo conectar directamente con las experiencias que posibilitan su hardware y software, una de las piezas clave de su éxito en los últimos años y que es una estrategia mucho más poderosa que intentar hacer atractivo un dispositivo sólo por sus especificaciones técnicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: