htc one mini 2

Al igual que sucedió el año pasado con el primer HTC One, la compañía ha vuelto a optar por lanzar una versión más "humilde", en cuanto a tamaño y especificaciones, del HTC One M8. De esta manera, llega el HTC One mini 2, un smartphone de 4,5 pulgadas, con unas especificaciones más reducidas y que no cuenta con su famosa Dúo Cámara.

Menos metal y especificaciones más humildesHTC vuelve a repetir la fórmula que con el HTC One mini lanzado el año pasado. En cuanto al apartado externo, comparte el acabado metálico de la parte trasera, aunque se añade un borde de plástico que la une con la pantalla. La otra gran diferencia es que no contamos con la cámara Ultrapixel y en su lugar se ha añadido una cámara de 13 megapíxeles.

La pantalla se reduce a las 4,5 pulgadas (el M8 tiene 5 pulgadas). Además, también se ha añadido un procesador más humilde: Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz (el M8 lleva un Snapdragon 801 a 2,3 GHz). El resto de las especificaciones continúa con una batería de 2.100 mAh, 1GB de memoria RAM e incluye 16GB de almacenamiento interno que se pueden aumentar vía microSD.

Por el momento, no existe una fecha de lanzamiento exacta, aunque se ha anunciado que llegará a Europa en junio (no existen datos del continente americano en estos momentos). En cuanto al precio, HTC podría repetir la fórmula utilizada con el primer Mini y llevarlo a una cifra en torno a los 400-500 euros.