Publicado enHardware

Llega el HTC One mini 2: 4,5 pulgadas y adiós a la Dúo Cámara

Con el HTC One mini 2, la compañía vuelve a repetir la fórmula utilizada el año pasado con el One original. Con 4,5 pulgadas, nos encontramos ante un smartphone con unas especificaciones más humildes que el M8.
htc one mini 2

Al igual que sucedió el año pasado con el primer HTC One, la compañía ha vuelto a optar por lanzar una versión más "humilde", en cuanto a tamaño y especificaciones, del HTC One M8. De esta manera, llega el HTC One mini 2, un smartphone de 4,5 pulgadas, con unas especificaciones más reducidas y que no cuenta con su famosa Dúo Cámara.

Menos metal y especificaciones más humildesHTC vuelve a repetir la fórmula que con el HTC One mini lanzado el año pasado. En cuanto al apartado externo, comparte el acabado metálico de la parte trasera, aunque se añade un borde de plástico que la une con la pantalla. La otra gran diferencia es que no contamos con la cámara Ultrapixel y en su lugar se ha añadido una cámara de 13 megapíxeles.

htc one mini 2

La pantalla se reduce a las 4,5 pulgadas (el M8 tiene 5 pulgadas). Además, también se ha añadido un procesador más humilde: Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz (el M8 lleva un Snapdragon 801 a 2,3 GHz). El resto de las especificaciones continúa con una batería de 2.100 mAh, 1GB de memoria RAM e incluye 16GB de almacenamiento interno que se pueden aumentar vía microSD.

Por el momento, no existe una fecha de lanzamiento exacta, aunque se ha anunciado que llegará a Europa en junio (no existen datos del continente americano en estos momentos). En cuanto al precio, HTC podría repetir la fórmula utilizada con el primer Mini y llevarlo a una cifra en torno a los 400-500 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Ya es oficial: HTC One Mini 2, mismo diseño que M8 y cámara de 13 megapíxeles

El año pasado, HTC centró su estrategia para la gama alta en un flagship (One), una versión descafeinada en precio y especificaciones (One Mini) y otra versión gigante en pantalla y tamaño del terminal (One Max). Las fechas de lanzamiento fueron febrero, julio y octubre respectivamente. Pero parece que este año que comenzó en marzo con el One M8 supone un adelanto de los plazos. Porque estamos en mayo, y ya está aquí la primera versión posterior al flagship: el HTC One Mini 2.

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 400 (CPU Quad-Core a 1.2 GHz)
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 16 GB + microSD de hasta 128 GB
  • Pantalla: 4.5 pulgadas, SuperLCD 3, HD (1280 x 720) y 326 ppp
  • Cámara principal: 13 megapíxeles, sensor BSI f/2.2
  • Cámara secundaria: 5 megapíxeles, sensor BSI
  • Sonido: sistema HTC BoomSound (software + altavoces)
  • Batería: 2.100 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, puerto infrarrojos, 4G LTE, A-GPS, GLONASS
  • Software: Android 4.4 KitKat + Sense 6
  • Medidas: 137.4 x 65 x 10.6 mm / 137 gramos

Lo que más decepciona es que pese a mantener el nombre de la saga One y contar con el mismo diseño que el exquisito One M8, llega con un Snapdragon 400 en pleno 2014 y con un precio que apuntará probablemente a los 400 euros aproximadamente. Porque ya sabemos lo que hizo el año pasado con el One Mini, y este año no pinta mejor, aunque mantenga este genial diseño, sobre todo en gris metálico.

La disponibilidad del HTC One Mini 2 se ha confirmado para el mes de junio, también en Europa y, para variar en HTC, sin planes para América Latina. Como se puede ver en la galería, se mantienen los tres colores del M8: dorado, plateado, y gris metálico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: